Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Consejo Directivo del Fondo Adaptación aprueba los recursos para la construcción del segundo Puente de Gambote

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
19/03/2015

 

 Consejo Directivo del Fondo Adaptación aprueba los recursos para la construcción del segundo Puente de Gambote

  Bogotá, 19 mar (SIG).

Durante la sesión del Consejo Directivo del Fondo Adaptación, se aprobó este jueves los recursos de inversión para la construcción del segundo Puente de Gambote, en Arjona, Bolívar.

“El Consejo Directivo del Fondo Adaptación, en su sesión ordinaria el día de hoy, ha aprobado los recursos para firmar un convenio interadministrativo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para habilitar la construcción del segundo puente de Gambote”, manifestó Germán Arce, Presidente del Fondo Adaptación.

Tras la presentación realizada por el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, donde se expusieron aspectos técnicos referentes a la construcción, el Consejo Directivo del Fondo Adaptación aportará 58 mil millones de pesos para la construcción del puente.

El Fondo Adaptación agregó, sin embargo, que la obra está sujeta a la aprobación de la adjudicación de la construcción de la segunda calzada de la vía, por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Esperamos que con la habilitación de la segunda vía y la construcción del segundo puente, se resuelva un problema histórico de conectividad en la zona, hecho que va a ser muy importante para la región del Canal del Dique y el departamento de Bolívar en particular”, señaló Germán Arce.

Por su parte, el Gobernador encargado del departamento de Bolívar, Álvaro Redondo, expresó su agradecimiento por los recursos otorgados a la región.

“Es una muy buena noticia, porque no solamente vamos a tener el Puente de Gambote sino que vamos a tener la doble calzada. Y va a ser una oportunidad, una infraestructura vial competitiva productiva para toda la zona económica y agropecuaria que se encuentra ubicada en esta zona del departamento de Bolívar”, adujo.

Las obras del puente se iniciaran a comienzos del año 2016 y se espera tenerlas listas 24 meses después. Con esta construcción se podrá garantizar un buen servicio y buena conectividad con varios departamentos del país.

“Es una decisión importantísima que tomó hoy el Fondo Adaptación. El Puente de Gambote es la principal entrada de camiones y contenedores al puerto de Cartagena. Al mejorar la conexión con Cartagena estamos mejorando la competitividad de muchos departamentos del país”, puntualizó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.