Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > María Clemencia de Santos inauguró dos Centros de Desarrollo Infantil en el departamento del Cesar

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 María Clemencia de Santos inauguró dos Centros de Desarrollo Infantil en el departamento del Cesar

​• Se trata del CDI ´El Mundo de María Sofía´, en Curumaní, con capacidad para atender a 300 niños y ‘Dejando Huellas’, en Astrea, que atenderá a cien menores de 5 años de edad.

 Valledupar, 19 mar (SIG).

Foto: Juan Pablo Bello - SIG

​Un total de 400 niños y niñas menores de cinco años de los municipios de Astrea y Curumaní, Cesar, se  beneficiarán con los  de nuevos Centros de Desarrollo Infantil inaugurados este jueves por la esposa del Presidente de la República, María Clemencia Rodríguez de Santos.
 
El CDI ´El Mundo de María Sofía´, que se encuentra localizado en el barrio Alto Prado, de Curumaní, contó con una inversión por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de  2.688 millones de pesos; y el municipio aportó la suma de 240 millones y el terreno.

El nuevo centro brinda atención integral a 300 niños y niñas, para lo cual dispone de 16 aulas (una sala cuna, dos para gateadores, cuatro para Infancia Temprana, cinco para Preescolar y cuatro para Transición), casa de muñecas, dos parques infantiles, zona administrativa, comedor, cocina, lavandería, área de servicios, zona de juegos, huerta y enfermería.
 
Así mismo, cuenta con una sala de informática para los niños y niñas, quienes se encuentran bajo el cuidado de una coordinadora pedagógica, 16 docentes, seis auxiliares pedagógicas, una  profesional de atención psicosocial, una nutricionista, seis manipuladoras de alimentos, una auxiliar de enfermería y personal administrativo y de servicios generales.
 
En cuanto al CDI del municipio de Astrea, bautizado como ‘Dejando Huellas’, tuvo una inversión total de 1.675 millones de pesos, de los cuales 855 millones  correspondieron a la Presidencia de la República, 388 millones a la alcaldía de Astrea, y la Embajada del Japón y la Agencia Presidencial para la Cooperación asignaron partidas iguales cada uno por 216 millones de pesos.

En este CDI 100 niños y niñas se encuentran bajo el cuidado de una coordinadora pedagógica, cinco docentes, tres auxiliares, un auxiliar de servicios generales, dos manipuladoras de alimentos, una psicóloga y una nutricionista.
 
Estos dos Centros de Desarrollo Infantil hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional ‘De Cero a Siempre’, que busca mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de 5 años y cumplir la meta propuesta por el Presidente Juan Manuel Santos de tener una cobertura de atención de 2  millones de niños y niñas vulnerables en todo el país para 2018.