Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Los generales Mora y Naranjo no han salido del equipo negociador: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Los generales Mora y Naranjo no han salido del equipo negociador: Presidente Santos

​El Mandatario aseguró que esos generales dedicarán más tiempo al posconflicto y a la pedagogía de la paz, y explicó que cuando las negociaciones lo requieran harán presencia en Cuba.

 Valledupar, 20 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, subrayó este viernes que los generales (r) Jorge Mora Rangel y Óscar Naranjo no han salido del equipo negociador de paz del Gobierno Nacional.

El Mandatario señaló que los mencionados generales (r) dedicarán más tiempo a labores relacionadas con el  posconflicto y la pedagogía de la paz.

Explicó que cuando las negociaciones con las Farc así lo requieran, harán presencia en La Habana, Cuba, porque "no dejan de ser plenipotenciarios".

“Aprovecho la oportunidad para aclararle a algunos que han dicho que el general Naranjo y el general Mora salieron del equipo negociador. No, no han salido del equipo negociador”, aseveró el Mandatario, durante el octavo Consejo Regional de Ministros que sesionó en Valledupar.

En ese sentido el Jefe del Estado precisó la tarea a la que dedicará más tiempo el Ministro Consejero para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, general Óscar Naranjo.

“Por ejemplo, el general Naranjo tiene la responsabilidad, ni más ni menos, de organizar todo lo que tiene que ver con el posconflicto”, sostuvo el Jefe del Estado.

Con respecto al general Mora Rangel, el Mandatario señaló que el oficial retirado lo acompañará en una gira cuyo objetivo es hacer pedagogía sobre las negociaciones de paz.

“El general Mora (…) yo en este momento que no lo necesito con tanta urgencia en La Habana, sí lo necesito por ejemplo en una especie de gira que vamos a hacer con el señor Ministro de la Defensa, con los señores Comandantes por las diferentes divisiones haciendo un poco más de pedagogía de la paz”, afirmó.

“Pero por supuesto que en el momento en que se vayan a tocar temas donde él es importante y vital, allá estará en La Habana”, aseveró.

Explicó, finalmente, que “estos procesos van evolucionando y en la medida en que evolucionan hay que ir cambiando el modus operandi”.