Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos inauguró megacolegio y cancha de fútbol en Valledupar

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos inauguró megacolegio y cancha de fútbol en Valledupar

​• “Qué lindo que en este espacio estén, en lugar de echándose bala, jugando fútbol. Así es que vamos a reconciliarnos los colombianos, con actos como éste”, dijo el Mandatario tras la inauguración del Colegio ‘Andrés Escobar’, que tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos, y de la cancha de fútbol del Colegio ‘Leonidas Acuña’, que costó 1.300 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Nacional.

 Valledupar, 20 mar (SIG).

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró este viernes el Megacolegio ‘Andrés Escobar’ y la cancha del fútbol del Colegio ‘Leonidas Acuña’ en la ciudad de Valledupar.

“Eso es lo que queremos para este país, construir paz. Y construimos paz fomentando el deporte, construimos paz fomentando y mejorando la educación, construyendo colegios”, afirmó el Mandatario durante la inauguración de la cancha de fútbol del Colegio ‘Leonidas Acuña’.

“Qué lindo que en este espacio estén, en lugar de echándose bala, jugando fútbol. Así es que vamos a reconciliarnos los colombianos, con actos como éste”, dijo el Mandatario.

Durante su intervención, el Jefe de Estado sostuvo que en la inauguración del Megacolegio se encontró con los padres de algunos de los ganadores del programa de gobierno ‘Ser Pilo Paga’, quienes le agradecieron por la oportunidad educativa que se les está dando a sus hijos.

“Son historias que nos llenan de esperanza, nos llenan de ilusión, porque son historias de personas que han tenido de pronto una oportunidad y que la han aprovechado”, dijo el Presidente Santos.

El Colegio ‘Andrés Escobar’ es el tercero de las 4 instituciones educativas que entregará el Gobierno en esta ciudad. El establecimiento beneficia a más de mil niños y niñas de la región y tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Educación.

Por su parte, la cancha de fútbol del Colegio ‘Leonidas Acuña’ es una de las promesas cumplidas por el Presidente Santos y fue construido con un aporte de 1.300 millones de pesos aportados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).