Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Debemos aprovechar estas crisis para fortalecer la institucionalidad, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
24/03/2015

 

 Debemos aprovechar estas crisis para fortalecer la institucionalidad, afirmó el Presidente Santos

  • ​“La institucionalidad es lo que hay que defender a toda costa”, expresó el Mandatario.
  • Explicó que “hay quienes están interesados en hacer caso omiso de la institucionalidad” y anotó que eso no debe permitirse.

 Bogotá, 24 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, subrayó este martes que el país debe aprovechar situaciones como la que se registra en la justicia para fortalecer la institucionalidad.

Durante el programa semanal Agenda Colombia, emitido desde la Casa de Nariño, el Mandatario se refirió a la reunión de dignatarios de los poderes públicos, los órganos de control y y miembros del Gabinete sobre la situación de la justicia, efectuada ayer, y dijo que “hay que mantener la armonía entre los poderes públicos pero también la independencia.

"De ninguna manera vamos a permitir que se arrase con la institucionalidad del país porque eso a nadie le conviene", manifestó el Presidente y añadió que "la institucionalidad es lo que hay que defender a toda costa”.

Afirmó que “hay quienes están interesados en hacer caso omiso de la institucionalidad”.

“Eso es muy grave para la democracia. Todo lo contrario, lo tenemos es que aprovechar estos episodios, estas circunstancias, estas crisis, para fortalecer aún más la institucionalidad”, expresó.

El Jefe de Estado indicó que desde la época de la Independencia, las instituciones han sido lo que permitió vivir en sociedad y ser una democracia.

“Y esa tendencia a tratar de arrasar con las instituciones no la podemos permitir. Algunos se entusiasman de buena fe y otros, de mala fe, lo que hacen es tratar de pescar en rio revuelto”, puntualizó.

Comentó que es como si se descubre un jugador de fútbol haciendo algo malo y se pretende acabar con un equipo o con el campeonato. "No puede ser que porque algunos estén cometiendo unos ilícitos, entonces acabemos con todo. Eso es lo que algunos quisieran pero eso no lo vamos a permitir", advirtió el Presidente.

Finalmente explicó que en materia de justicia se busca “corregir lo que no esté funcionando y tomar las decisiones que haya tomar y con toda la contundencia, pero siempre, siempre, haciendo el esfuerzo para mantener y fortalecer nuestras instituciones”.