Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Los generales Mora y Naranjo no han salido del equipo de negociación: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
24/03/2015

 

 Los generales Mora y Naranjo no han salido del equipo de negociación: Presidente Santos

​El Mandatario subrayó que a medida que las negociaciones de paz van avanzando, sus procedimientos pueden ser modificados.

 Bogotá, 24 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reiteró que los generales Óscar Naranjo y Jorge Enrique Mora no han salido del equipo negociador del Gobierno Nacional en las conversaciones de paz que se llevan a cabo en La Habana.

Así lo señaló este martes el Jefe de Estado al intervenir en el programa televisivo ‘Agenda Colombia’ que se emite por el Canal Institucional.

“El general Naranjo y el general Mora no han salido del equipo negociador, en ningún momento han salido del equipo negociador”, afirmó el Mandatario.

Explicó que “la presencia de unos generales y un almirante en servicio activo pues hacen menos necesaria la presencia permanente del general Mora y del general Naranjo”.

No obstante, el Jefe de Estado aseguró que cuando él lo considere necesario, los mencionados generales asistirán a La Habana.

“Por ejemplo, en este momento el general Naranjo está en La Habana en un punto específico. Y el general Mora irá a La Habana en los puntos que a mí me parece que el general Mora tiene que estar ahí presente”, informó.

De igual forma, el Presidente de la República subrayó que a medida que las negociaciones de paz van avanzando, los procedimientos pueden ser modificados.

En ese sentido, sostuvo que inicialmente se había establecido que las negociaciones se iban llevar a cabo abordando punto por punto de forma secuencial.

“Eso cuando llegamos al tercer punto -y recientemente- se modificó. Ahora vamos a negociar en forma simultánea. El cuarto y el quinto punto se van a negociar en forma simultánea”, expuso el Jefe de Estado.

Finalmente, el Jefe de Estado dijo que “se está modificando el modus operandi de las negociaciones porque hemos llegado al punto donde eso es necesario”.