Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos destaca al municipio de Envigado por ser el primero con todos los colegios en jornada única

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca al municipio de Envigado por ser el primero con todos los colegios en jornada única

​• El Jefe de Estado encabezó la firma del Acuerdo por la Excelencia Educativa en todos los colegios del país, durante la celebración, por primera vez, del Día E, decretado para mejorar la calidad de la educación.

 Envigado, Antioquia, 25 mar (SIG).

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó este miércoles que el municipio antioqueño de Envigado es el primero del país con todos los colegios en el sistema de jornada única.

El Jefe de Estado hizo la afirmación durante la conmemoración del Día E, de la excelencia académica, efectuada en la Institución Educativa  La Paz, ubicada en esa ciudad antioqueña, luego de que visitara en La Ceja otra institución que lleva el mismo nombre.

En el evento participó la Secretaria de Educación y Cultura, Sara Cristina Cuervo Jiménez.

“Me han dicho que es modelo de Secretaría de Educación”, dijo el Mandatario

Al concluir el evento, el Jefe de Estado firmó el Acuerdo por la Excelencia Educativa, el cual, según explicó, es la prueba del compromiso que todos los gobernantes locales harán a favor de la formación intelectual de los niños y niñas del país.

“La esperanza está en la educación, la esperanza está en este acuerdo que estamos firmando, en este compromiso que estamos asumiendo. El primero que lo dice que lo vamos a cumplir soy yo como Presidente de la República”, afirmó el Jefe de Estado.

Por su parte la Secretaria de Educación del municipio, Sara Cristina Cuervo, sostuvo que el éxito de esta institución radica en el compromiso y capacitación que han recibido los docentes de la región.

“Actitud, compromiso y voluntad de los maestros porque ellos son los grandes transformadores de la educación. La actitud de cambio que estamos teniendo en Envigado con relación a la educación, los maestros ya estamos repensando en la nueva educación”, afirmó la funcionaria.

“¡A trabajar, a trabajar por la educación, por la calidad de la educación y por forjar un mejor futuro!”, concluyó el Presidente Santos.