Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > La paz es un gran negocio para todos los colombianos’: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 La paz es un gran negocio para todos los colombianos’: Presidente Santos

​• Ante los empresarios, el Jefe de Estado recordó las palabras de Nicanor Restrepo invitando a que “no desperdiciemos esta gran oportunidad, y a que aprovechemos los vientos de paz que comienzan a soplar cada vez con mayor intensidad”.

 Bogotá, 25 mar (SIG).

​Durante la entrega del Premio ‘Empresario del año 2014’ convocado por el diario La República, el Presidente Juan Manuel Santos invitó a los empresarios a dialogar constructivamente sobre el proceso de paz. Consideró que la paz es un “gran negocio para todos los colombianos”.

“Así como lo hice en su momento con Nicanor Restrepo, he invitado a todos los líderes de Colombia, sin distingo de ideologías, a dialogar constructivamente sobre el proceso de paz, porque la paz no es mía, ni de mi gobierno, sino de todos los colombianos”, dijo.

“Esa invitación es permanente, abierta, e incluye por supuesto a los empresarios y al sector privado, pues estoy siempre dispuesto a considerar todos los puntos de vista que conduzcan a detener esa gran tragedia que es el conflicto colombiano”, agregó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, los colombianos “estamos comenzando a salir del círculo vicioso –destructivo– de la guerra, y entrando en el círculo virtuoso –constructivo– de la paz”.

No desperdiciemos esta gran oportunidad para la paz

En su discurso, el Presidente Santos recordó las palabras del recientemente fallecido empresario Nicanor Restrepo invitando “a que no desperdiciemos esta gran oportunidad, y a que aprovechemos los vientos de paz que comienzan a soplar cada vez con mayor intensidad”.

“El fin del conflicto permitirá concentrar energías, tiempo, recursos para la otra gran prioridad nacional, esa en que vamos avanzando, pero en la que nos falta mucho todavía, que es la erradicación de la miseria y la superación de la pobreza”, dijo el Mandatario.

Y reiteró que los empresarios ganan mucho con estos avances sociales, porque están teniendo cada vez más y más ciudadanos con mayor capacidad de compra, así como más seguridad y más estabilidad.

“Porque la paz crea más y mejores consumidores… ¡La paz es un gran negocio para todos los colombianos!”, sostuvo.

Según el Jefe de Estado, la paz se puede ir ambientando desde ya y no hay que esperar al acuerdo en La Habana.

Señaló que esto se puede hacer “trabajando por la reconciliación, empleando y dando nuevas oportunidades a quienes rectificaron el camino y se acogieron al programa de reintegración, o donando becas como las del programa ‘Ser Pilo Paga’, que está generando una transformación silenciosa y positiva en nuestras universidades y nuestra sociedad”.

“Hay muchas formas de hacer la paz desde la responsabilidad social empresarial”, subrayó.

Y recalcó: “Construyamos la paz desde ya, construyamos entre todos una Colombia mejor en todos los sentidos: más equitativa, más competitiva, más educada y más justa. Con un Estado comprometido con el buen gobierno y con un sector privado consciente de su responsabilidad social, no hay temporal que haga temblar nuestro barco”.

“Con pulso firme en el timón, y con el aporte de todos, llegaremos a buen puerto: el puerto de la paz, el puerto de la felicidad de los colombianos”, puntualizó el Presidente de la República.