Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos garantiza a integrantes de la Fuerza Pública que se mantendrán prestaciones sociales y beneficios que se han ganado

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos garantiza a integrantes de la Fuerza Pública que se mantendrán prestaciones sociales y beneficios que se han ganado

​• “La paz no se la pueden dejar arrebatar las Fuerzas Armadas. La única razón por la que hay paz es por su victoria”, dijo el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

 Rionegro, Antioquia, 26 mar (SIG).

​El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que velará para que se mantengan las prestaciones sociales y beneficios de ley otorgados a los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía.

“Se van a mantener todas las prestaciones sociales y todos los beneficios que ustedes se han ganado con su sangre, con su trabajo”, dijo el Mandatario al iniciar este jueves, en el Comando Aéreo de Combate número 5, en Rionegro, Antioquia, las jornadas de la Pedagogía por la Paz en las diferentes unidades de la Fuerza Pública del país.

De igual manera, el Jefe de Estado se refirió a la forma como, con reciprocidad, serán aplicados los beneficios de la Justicia Transicional.

“Ya está absolutamente claro que esta Justicia Transicional que vamos a negociar incluirá en forma especial a todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas. Si hay un beneficio aquí, habrá un beneficio allá. En eso tengan la absoluta seguridad que no firmaré ninguna paz que no tenga esa reciprocidad”, reiteró el Presidente Santos.

“Nuestras Fuerzas Armadas, que hoy están en su mejor momento, por ningún motivo las vamos a debilitar. No las vamos a reducir”, concluyó el Mandatario de los colombianos.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sostuvo que la paz es producto del trabajo que ellos han realizado en el país.

“La paz no se la pueden dejar arrebatar las Fuerzas Armadas. La única razón por la que hay paz es por su victoria. Ahora asegurémonos que la conquistamos finalmente y que se administra para bien del país con una presencia flexible, creíble, razonable, de unas Fuerzas Armadas victoriosas”, expresó el titular de la cartera de Defensa.