Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > El General Mora invita a la Fuerza Pública a consolidar, con todo el poder físico y moral, la victoria en el campo de combate

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 El General Mora invita a la Fuerza Pública a consolidar, con todo el poder físico y moral, la victoria en el campo de combate

​• “A partir de la firma del acuerdo que pone fin al conflicto comienza una nueva campaña, una campaña a fondo para evitar que el vacío que dejan las Farc nos sea llenado por delincuentes de cualquier naturaleza y pelambre: narcotraficantes, bacrim, delincuencia organizada o disidencias de esas propias Farc”, dijo el General (r) Óscar Naranjo.

 Rionegro, Antioquia, 26 mar (SIG).

​El excomandante de las Fuerzas Militares y Delegado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para el Proceso de Paz, general en retiro Jorge Enrique Mora Rangel, les pidió este jueves a los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional que busquen consolidar la victoria en el campo de combate, al tiempo que los instó a que no miren el fin del conflicto colombiano con miedo.

Durante su intervención en la primera Jornada de la Pedagogía por la Paz, que se realizó en el Comando Aéreo de Combate Número 5 en Rionegro (Antioquia), el General Mora enfatizó que “a todos ustedes, integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, los invito, como los guerreros que son ustedes, los que se entregan por la defensa de nuestros compatriotas todos los días, como los líderes de nuestros combatientes, a consolidar con toda la fuerza y con todo el poder físico y moral la victoria en el campo de combate”.

De la misma manera, el excomandante de las Fuerzas Militares los instó “a pensar en el fin del conflicto sin miedo, porque son ustedes los que han permitido la supervivencia de nuestra democracia y son ustedes los que han permitido que estemos sentados en la mesa (de negociaciones)”.

El alto oficial hizo un llamado para que a partir de las mismas Fuerzas se piense en el futuro de las mismas y también a que continúen “siendo la institución más querida y apreciada por los colombianos”.

En sus palabras, el General Mora garantizó que “mientras ustedes sigan en esa tónica, nosotros en La Habana, el equipo de Gobierno, estará plenamente identificado con sus angustias, con sus aspiraciones”, y reiteró que “siempre ustedes, los militares y policías de Colombia, estarán en nuestras mentes y nuestros corazones”.

Finalmente, garantizó que “nunca jamás podremos olvidar el valor y el sacrificio de ustedes, nuestros héroes, los héroes de los colombianos”.

‘No todo termina con la firma del acuerdo’

Por su parte, el exdirector de la Policía Nacional e igualmente Delegado Plenipotenciario del Gobierno Nacional para el Proceso de Paz, general en retiro Óscar Naranjo, se refirió al futuro que le espera al país y a la Fuerza Pública luego de que el Gobierno y la guerrilla firmen un acuerdo de paz.

El exdirector de la Policía Nacional recordó que “cuando digo esto, lo que quiero decir es que esto no termina con la firma del acuerdo. A partir de la firma del acuerdo que pone fin al conflicto comienza una nueva campaña, una campaña a fondo para evitar, primero, que el vacío que dejan las Farc nos sea llenado por delincuentes de cualquier naturaleza y pelambre: narcotraficantes, bacrim, delincuencia organizada o disidencias de esas propias Farc”.

De inmediato, envió un mensaje: “Allá hay un reto descomunal, allá hay un reto que va a comprometer todas nuestras energías y recursos y toda nuestra inteligencia”.

“Hacia el futuro habrá que asegurar que seremos capaces de destruir las economías criminales que están en la base de la regeneración de la delincuencia en Colombia”, enfatizó.