Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Presidente Santos propone fórmulas para compensar a municipios recursos aplazados por regalías

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG
27/03/2015

 

 Presidente Santos propone fórmulas para compensar a municipios recursos aplazados por regalías

  • El Mandatario propuso mesa permanente para agilizar proyectos de inversión.
  • El Jefe de Estado pidió a alcaldes ejecutar presupuestos para incentivar la economía.

 Cartagena, 27 mar (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, propuso este viernes una serie de fórmulas para compensar a los municipios por los recursos aplazados por concepto de regalías.

El Jefe de Estado hizo la propuesta en el marco de la Clausura del Congreso Nacional de Municipios en Cartagena, en respuesta al Presidente de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro y al Presidente Ejecutivo, Elkin Bueno, Alcalde de Barrancabermeja.

“Yo les voy a proponer doctor Toro y alcalde Bueno lo siguiente: aquí están los viceministros, de Hacienda (Ministra Encargada), de Planeación y de Minas (…) Yo quiero recoger su sugerencia, querido Alcalde Bueno, una mesa permanente donde se dediquen exclusivamente es a desentrabar proyectos de todo tipo para que podamos gastarnos esa plata”, dijo.

Recordó que el presupuesto se redujo para enfrentar el escenario ocasionado por la baja internacional en los precios del petróleo.

“A mí me interesa muchísimo que ustedes, señores alcaldes y alcaldesas, en estos nueve meses que quedan, puedan ejecutar la mayor cantidad de proyectos posibles, gasten esa plata, inviertan esa plata, porque eso me va ayudar a compensar la falta de demanda que produce el recorte de inversión por la baja del precio del petróleo”, pidió el Presidente Santos.

El Mandatario agregó que si se logra gastar la mitad “nos va divinamente, pero podríamos gastarnos todo si somos capaces. Todo. Entonces en ese sentido voy a proponerles que hagamos eso y esa mesa permanente comienza a funcionar hoy”.

El Presidente Santos dijo que se busca “cómo podemos aprovechar que ustedes están con ganas de hacer las cosas y cerrar con broche de oro. Y si ustedes son exitosos, ayudan enormemente a la economía del país y ayudan enormemente a los objetivos del Gobierno”, concluyó el Jefe de Estado.