Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Generales Mora y Naranjo son los mejores voceros para explicar a las tropas el proceso de paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Generales Mora y Naranjo son los mejores voceros para explicar a las tropas el proceso de paz: Presidente Santos

​• El Jefe del Estado reiteró que los dos generales nunca se han retirado de la mesa de negociación, “están y seguirán”, indicó.

 Bogotá, 30 mar (SIG).

​El Presidente Juan Manuel Santos recalcó hoy que los generales (r) Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo son los mejores voceros para explicar a los integrantes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional el desarrollo del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

“El general Mora me está acompañando y el general Naranjo, en esta labor de pedagogía que ha sido muy, muy importante. ¿Y por qué les dije que me acompañaran?, porque ellos han estado directamente participando directamente en la mesa de negociación, y son los mejores voceros para llevarles el mensaje a su propia gente a sus propios hombres, soldados y policías”, explicó el Jefe del Estado en el programa de televisión Agenda Colombia.

Sostuvo que hay “unas campañas deliberadas de desinformación” sobre los diálogos en La Habana, adelantadas mediante panfletos y mensajes en las redes sociales, “tratando de sembrar cizaña frente al proceso de paz”.

El Presidente de la República hizo énfasis en que de ninguna manera “vamos a disminuir o debilitar a nuestras fuerzas, que por fortuna –y lo digo con mucho orgullo-, están en el mejor momento de su historia”, y agregó que la paz para las Fuerzas Militares y de Policía, “es nuestra victoria”.

Reiteró que tanto el general ( r) Mora como el general ( r ) Naranjo están y continuarán en la mesa de negociación con la guerrilla de las Farc.

“El general Mora y el general Naranjo nunca se han retirado (de la mesa de negociación), están y seguirán, -cuántas veces lo he dicho-  No han sido nunca retirados de la mesa”, concluyó el Presidente Santos.