Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Noticias - Marzo de 2015 > Nadie va a tocar beneficios a los hombres de nuestras Fuerzas: Presidente Santos

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Nadie va a tocar beneficios a los hombres de nuestras Fuerzas: Presidente Santos

 Bahía Málaga, Buenaventura, 30 mar (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Presidente y Altos Mandos Militares en la entrega de las patrulleras ‘Punta Ardita’ y ‘Punta Soldado’. Foto: César Carrión - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró este lunes que nadie tocará los beneficios ni los salarios de los integrantes de las Fuerzas Armadas, al tiempo que invitó a sus miembros a no escuchar versiones mentirosas alrededor del proceso de paz de La Habana.

El pronunciamiento lo hizo el Jefe de Estado durante la ceremonia de afirmada del Pabellón Nacional a las patrulleras ‘ARC Punta Ardita’ y ‘ARC Punta Soldado’, cumplida hoy en Bahía Málaga, en el Litoral Pacífico.

“Nadie les va a tocar una sola prestación, un solo beneficio. Los miembros de nuestras Fuerzas se merecen lo que tienen y mucho más. Por eso de ninguna manera vamos a permitir ni vamos a autorizar ningún tipo de retroceso en los beneficios que hoy reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, aseveró el Mandatario al dirigirse a los miembros de la Fuerza Pública.

“Sé que ha habido mucho rumor, mucha desinformación, diciéndoles que el proceso de paz va a significar unos cambios en las Fuerzas Armadas y que esos cambios significan una disminución del número de unidades, y de los sueldos o prestaciones sociales que reciben los miembros de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo el Mandatario.

Al desvirtuar esas versiones, el Jefe de Estado indicó a los integrantes de la Fuerzas Armadas que “no escuchen esas voces que desinforman, voces mentirosas, voces que quieren simplemente sembrar cizaña”.

Aseguró que por el contrario, la voluntad del Gobierno Nacional es mejorar las condiciones de los integrantes de la Fuerza Pública.

“La voluntad del Gobierno –que quede claro–, es de mantener, inclusive mejorar todavía más, la situación, el bienestar de nuestras Fuerzas”, expresó.

Así mismo, el Mandatario atribuyó al accionar de los miembros de las Fuerzas que hoy Colombia esté hablando de paz.

“Ustedes son los responsables de que hoy podamos vislumbrar una luz al final de túnel, que estemos hablando de paz”, subrayó, aunque advirtió que “no hay que bajar la guardia, hay que seguir adelante”.

Y agregó que “gracias a ustedes el país hoy puede mostrar resultados prácticamente en todos los frentes”.

Por último, el Mandatario reiteró que las FFMM vienen en proceso fortalecimiento ya que son las mejor equipadas y preparadas de la historia del país, y advirtió que no será él quien las debilite.

“No voy a ser yo quien vaya a iniciar un proceso de debilitamiento. Todo lo contrario: lo que necesitamos es cada vez más fortalecer a nuestras fuerzas”, concluyó el Presidente de la República.