Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos graduó hoy a otras 400 víctimas capacitadas para el trabajo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos graduó hoy a otras 400 víctimas capacitadas para el trabajo

• Durante el evento ‘Trabajo para la Paz’, cumplido este viernes en Bogotá, el Jefe de Estado aseveró que una forma de hacer paz es darles trabajo a quienes se han visto afectados por el conflicto armado en Colombia.

 Bogotá, 1° may (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Con jóvenes del programa ‘Talentos para el Empleo’, durante la celebración del Día del Trabajo. Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, graduó este viernes a 400 víctimas del conflicto armado capacitadas para ingresar al mercado laboral, gracias al programa ‘Ruta Integral del Empleo y del Autoempleo Rural y Urbano para las Víctimas’.

En el contexto del evento ‘Trabajo para la Paz’, cumplido hoy en Bogotá, el Jefe de Estado aseveró que una forma de hacer paz es darles trabajo a quienes se han visto afectados por el conflicto armado en Colombia.

“Una forma de atender a las víctimas es entonces dándoles trabajo. La Ruta Integral del Empleo y del Autoempleo Rural y Urbano para las Víctimas, es oficialmente una medida de reparación”, señaló el Jefe de Estado.

Explicó que dicha iniciativa consiste en “restituirles a las víctimas su capacidad para trabajar, para ser productivo, formándolos para el trabajo y acompañándolos por ejemplo en procesos de emprendimiento”.

De acuerdo con lo expresado por el Mandatario, en el mencionado programa los estudiantes reciben tanto formación teórica como práctica. 

“Cuando terminan la fase teórica y la fase práctica ya se pueden graduar. Y al graduarse se inscriben en el proceso para juntar la persona graduada, que ya está capacitada, con los empleadores”, manifestó.

Resaltó la importancia de que quienes hayan sufrido las consecuencias de la guerra, puedan acceder a puestos de trabajo.

“Una forma de hacer paz, una forma muy efectiva de ir construyendo esa paz que todos necesitamos y que todos añoramos, es darles trabajo a todos los colombianos, pero también darles trabajo sobre todo a las víctimas”, subrayó.

Por último, el Presidente Santos puntualizó: “Por eso es tan importante este programa específico para ese gran sueño, que sé que todos ustedes también quieren, que es poder vivir, después de 50 años de guerra, en un país en paz”.