Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos lanza segunda convocatoria para el programa “Talentos para el Empleo”

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos lanza segunda convocatoria para el programa “Talentos para el Empleo”

El programa hace énfasis en los jóvenes cuyo índice de desempleo supera el desempleo promedio, explicó el Mandatario.

 Bogotá, 1° may (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Diálogo del Presidente Santos con jóvenes graduados del programa ‘Talentos para el Empleo’, del Ministerio de Trabajo. Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció hoy el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa “Talentos para el Empleo”, cuya meta es otorgar 13 mil becas para cursos cortos en institutos de formación certificados.

“Hoy, aprovechando el Día del Trabajo, vamos a anunciarle al país el lanzamiento de la segunda convocatoria de este programa, vamos a tener cupos para otros nueve mil”, dijo el Mandatario.

El Jefe del Estado indicó que se está abriendo “más el abanico, para que más gente pueda tener acceso a este proceso que los capacita para poder conseguir un buen empleo”.

Informó que esta segunda convocatoria se desarrollará entre el próximo 11 de mayo y el 12 de junio, en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto y Sincelejo.

Centrado en los jóvenes

Así mismo, el Presidente indicó que al programa “Talento para el Empleo”, puede acceder cualquier persona, pero que se hace énfasis en los jóvenes, que integran el sector poblacional más afectado por la desocupación.

“Los jóvenes que tienen más necesidad de empleo, porque ahí está concentrado el desempleo, el desempleo para los jóvenes es más alto que el desempleo promedio”, explicó.

Dijo que dicho programa fue creado para “fortalecer las habilidades, para capacitar personas y así con esa capacitación facilitarles que consigan empleo”.

El Presidente señaló que la meta que “nos pusimos fue otorgar 13 mil becas para unos cursos cortos en institutos de formación para el empleo que sean certificados”.

Y señaló que las “personas van al instituto, se capacitan, luego tienen una experiencia, se inscriben y al inscribirse se gradúan y se ponen en contacto con el empleador”.

A su turno, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, precisó que los aspirantes deben estar entre 18 y  45 años de edad, hombres y mujeres, y que los becados tendrán “el ciento por ciento de la beca y 220 mil pesos para transporte”.