Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Declaración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Ministros

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Declaración del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al término del Consejo de Ministros

 Bogotá, 4 may (SIG).

En el Consejo de Ministros que acaba de terminar, ratificamos las propuestas que los Ministros de Educación, Trabajo y Hacienda han hecho en la mesa de negociación con Fecode durante el pasado fin de semana.

Estas propuestas permiten mejorar los salarios de nuestros maestros, sin ser irresponsables con nuestra economía. La propuesta de un incremento de 12 por ciento, significa un aumento tres veces superior al que recibiría cualquier otro trabajador colombiano. Y está bien que así sea, porque a los profesores hay que pagarles mejor, como lo he dicho miles de veces.

Estas propuestas que están en la mesa incluyen los incrementos salariales adicionales que ya hicimos en los dos últimos años y una nueva prima de servicios, que corresponde a 15 días hábiles de salario.

Este incremento equivale a la mitad del presupuesto del Sena; a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Vivienda. Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo, y lo hacemos con convicción porque nuestro compromiso es con una mejor educación.

Por otro lado, no estamos de acuerdo, no podemos estar de acuerdo en desmontar la evaluación de los maestros que se viene aplicando desde el año 2002. Estas evaluaciones son fundamentales para asegurar la calidad de la educación de nuestros niños, es una herramienta para que los maestros cada vez sean mejores. Aquí no podemos retroceder.

Así como el Gobierno siempre ha mantenido la voluntad de diálogo, como lo demostramos durante estos últimos tres días, les pido a los señores de Fecode que, por favor, permitan que los niños regresen a clase, que no pierdan un día más de clase. Los derechos de los niños son sagrados.

(Fin)