Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Obras de infraestructura que se adelantan en el país contribuirán a generar más empleo: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Obras de infraestructura que se adelantan en el país contribuirán a generar más empleo: Presidente Santos

• “A partir del semestre entrante creo que Colombia nunca habrá experimentado, ni experimentará en el futuro cercano, tanta construcción, tantas obras”, afirmó el Mandatario al culminar su recorrido por las obras del Túnel de la Línea.

 Calarcá, Quindío, 4 may (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
El Presidente Santos durante la verificación del avance de las obras del Túnel de La Línea. Foto: Efrain Herrera - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó este lunes que todas las obras de infraestructura que su administración adelanta por todo el país, contribuirán a generar más empleo.

“Las obras que se están haciendo, no solamente el empleo que genera la construcción de estas obras, sino el empleo que va a generar la mayor competitividad, porque más inversiones van a venir, más puestos de producción, más fábricas y generadores de empleo vamos a ver en estas zonas”, sostuvo.

Así lo indicó que Mandatario al verificar la culminación de la excavación de los 8,65 kilómetros del túnel principal de La Línea, lo que demuestra que ya hay conexión entre el Tolima y el Quindío.

El Jefe de Estado recordó que desde hace cuatro años, cuando estaba en campaña, se propuso desatrasar el país en materia de infraestructura, para lo cual puso en marcha una gran revolución.

“¿Qué requeríamos para hacer esa gran revolución? Estructurar bien los proyectos, pensar en grande. Yo les decía a mis compañeros: ¿Por qué no podemos hacer lo mismo que hacen en otros países, que hacen en Europa? Túneles como este que estamos ahora construyendo, viaductos, grandes aeropuertos”, dijo.

Reiteró que para cumplir este objetivo, su Gobierno inició todo un proceso de construir y crear la institucionalidad, conseguir la financiación y estructurar bien los proyectos.

Otras obras

Durante su discurso, el Presidente Juan Manuel Santos enumeró algunas de las obras que ya se están ejecutando.

Indicó que en el Aeropuerto El Edén de Armenia hay unas obras por 80 mil millones de pesos y que “la semana entrante se cierra la licitación”.

Anotó que en el departamento del Tolima hay tres concesiones en ejecución, que ya están “prácticamente terminadas”: Bosa – Granada – Girardot, Girardot – Ibagué – Cajamarca, y Neiva – Espinal – Girardot.

Y agregó: “La iniciativa privada Neiva–Girardot, usted sabe que esa es muy importante. Está radicada la iniciativa privada Calarcá – La Paila, el Aeropuerto de Ibagué también”.

“Cambao–Manizales, que esa es una de las grandes obras, un sueño del antiguo Ministro de Transporte, eso también está. Está también Ibagué–Cajamarca, muy importante”, dijo.

El Mandatario reiteró que lo que se está viendo es una gran inversión en infraestructura en todas partes y esto se va a traducir en más empleo.

“Estamos construyendo obras por todo el país, construyendo obras como este Túnel de la Línea, autopistas de dobles calzadas y viaductos por toda Colombia. A partir del semestre entrante creo que Colombia nunca habrá experimentado, ni experimentará en el futuro cercano, tanta construcción, tantas obras. Estará literalmente el país en construcción, en obra, por todos lados. Obras como ésta. No son obras pequeñas, son obras de gran envergadura, que van a traer un gran beneficio a todos los colombianos”, puntualizó el Presidente Santos.