Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Con megaobras estamos pagando una deuda histórica del país con el Meta: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con megaobras estamos pagando una deuda histórica del país con el Meta: Presidente Santos

El Proyecto Malla Vial del Meta comprende los corredores de Granada, Acacías, y Villavicencio, por un lado; y por el otro, Restrepo, Cumaral y Puerto López e incluye los anillos viales de Villavicencio.

 Villavicencio, 5 may (SIG).

“Estamos pagándole realmente a los Llanos Orientales con esta y con las demás obras, una deuda histórica que tiene el país con el Meta en materia de infraestructura”, afirmó hoy el Presidente Juan Manuel Santos  durante la firma protocolaria del proyecto de iniciativa privada Malla Vial del Meta.

El Mandatario durante su intervención se refirió a la enorme riqueza agrícola de esa región, pero advirtió que “si nosotros queremos realmente que el Meta y que toda esta zona del país sea esa dispensa de alimentos para el mundo, tenemos que darle unas salidas eficientes a esa producción”.

Así mismo, el Jefe del Estado explicó que el nuevo proyecto comprende “los corredores de Granada- Acacías, y Villavicencio, por un lado; y por el otro, Restrepo - Cumaral y Puerto López; incluye los anillos viales de Villavicencio”.

Tales obras tendrán un costo superior al billón de pesos.

Igualmente, el Mandatario indicó que ya está en ejecución “la perimetral del Oriente de Cundinamarca, que es la entrada al Llano por Cáqueza, al lado de Bogotá” con lo que  descongestionará el tránsito entre la capital y Villavicencio.

Recordó también que hace dos semanas se cerró la licitación para la construcción de la Autopista Yopal – Villavicencio y la de la Autopista Sisga – Secreto, que es la entrada a la altillanura colombiana por Boyacá, y cuya adjudicación se efectuará en las próximas semanas.

Subrayó la importancia que para su administración tiene potenciar la competitividad del Meta y en general de los Llanos Orientales.

Por ello, “estamos firmando el tercer tramo, el próximo 5 de junio de la doble calzada Bogotá – Villavicencio. Eso  también es una iniciativa privada”.

Darle a esa región mejores vías “significa más empleo, eso significa más prosperidad, eso significa progreso”, concluyó el Presidente.

Más infraestructura

Otras obras de infraestructuras que adelantan son: la doble calzada Villavicencio - Ciudad Porfía, la doble calzada Villavicencio - Río Ocoa - Base Aérea de Apiay, la pavimentación de la vía Puerto Gaitán - Puente Arimena, el mejoramiento y repotenciación de puentes, la operación y el mantenimiento de los corredores Granada - Villavicencio y Villavicencio - Puerto López - Puerto Gaitán - Puente Arimena.