Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > José Daniel Rojas beneficiario de Jóvenes en Acción, se graduó y consiguió trabajo

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 José Daniel Rojas beneficiario de Jóvenes en Acción, se graduó y consiguió trabajo

• El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos, quien le  manifestó al joven que, a través de la Agencia Pública de Empleo, ya tiene trabajo en la empresa privada.

 

Bogotá, 6 may (SIG).

Al graduar a José Daniel Rojas como beneficiario número 50 mil del programa ‘Jóvenes en Acción’, el Presidente Juan Manuel Santos le dio una muy buena noticia: que ya tenía trabajo.

Y es que este bogotano recibió su título como tecnólogo en Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones, otorgado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). El Mandatario lo felicitó por recibir el título.

“José Daniel, aquí le entrego este diploma, muchas felicitaciones, usted es el joven número 50 mil que se gradúa, muchas felicitaciones a la mamá y a la sobrina. Muy complacido de poder darles este diploma, ustedes no se imaginan lo importante que es para el país que su hijo esté recibiendo hoy este diploma, que ustedes han hecho el esfuerzo de que tenga hoy ese diploma”, indicó el Jefe de Estado.

El Presidente le manifestó al muchacho que, a través de la Agencia Pública de Empleo, ya tiene trabajo en la empresa privada.

“Le tengo una buena noticia. Usted lo que quiere es también tener trabajo, un empleo, ¿cierto? Pues aquí le tengo una noticia, a través de la Agencia Pública de Empleo le conseguimos un trabajo”, indicó el Mandatario.

La entidad que recibirá al joven es la empresa Atento Colombia, una multinacional del sector del contac center, representada en Miguel López, quien indicó que en el país ofrece 8.500 empleos, de los cuales algunos se otorgan a egresados del Sena.

El empresario anunció que Atento buscó la mejor oferta laboral para el joven recién graduado: “El trabajo va a ser en la parte de soporte tecnológico, y va a tener un salario de 900 mil pesos a partir del próximo lunes”, sostuvo.

Acto seguido, el joven graduado le agradeció al empresario por la ayuda recibida.

“Muchas gracias por la oportunidad, yo sé que no voy a ser la única persona que ingrese a trabajar con usted, y espero que muchos de mis compañeros puedan hacerlo, y tengan grandes oportunidades como la que usted me acaba de dar a mí”, sostuvo.

Por su parte, el Jefe de Estado felicitó al joven graduando y le dijo: “Se graduó y ya tiene trabajo y va a poder seguir estudiando y va a poder seguir progresando”.

A lo que el muchacho respondió: “Le quiero pedir en este momento, señor Presidente, que este programa siga creciendo y que más jóvenes como yo, con todas las opciones que nos están dando en este momento, puedan vincularse a él”.

José Daniel Rojas

José Daniel Rojas es un joven bogotano, que proviene de una familia humilde de la capital, conformada por su padre, su madre y otro hermano.

Este muchacho hace parte del programa Jóvenes en Acción, a través del cual se formó en el Sena como tecnólogo en Diseño, Implementación y Mantenimiento de Sistemas de Telecomunicaciones.

Su meta es seguir estudiando en el área de las telecomunicaciones, para ser profesional en ingeniería.

(Fin/vhg/fca)