Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Así como hemos acabado con narcos vamos a acabar con banditas de microextorsión y microtráfico: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Así como hemos acabado con narcos vamos a acabar con banditas de microextorsión y microtráfico: Presidente Santos

• En el Consejo de Participación Ciudadana cumplido en Ibagué, el Jefe de Estado recordó que en lo corrido de su Gobierno han sido neutralizados 58 cabecillas de las Farc.

 Ibagué, 7 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que así como las autoridades desmantelaron los grandes carteles del narcotráfico y han propinados golpes contundentes a la guerrilla y las bandas criminales, acabarán con las organizaciones dedicadas al microtráfico y la microextorsión.

“Si pudimos con los grandes carteles de la mafia, pues cómo no vamos a poder contra esas banditas que están en este momento afectando a la ciudadanía”, expresó el Jefe de Estado durante el Consejo de Participación Ciudadana cumplido en Ibagué, Tolima.

Agregó que “así como hemos dado unos golpes contundentes a esas grandes bandas criminales, a esos frentes de la guerrilla, ahora tenemos que darles golpes contundentes a esas ‘banditas’ dedicadas al microtráfico, a la microextorsión”.

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que la seguridad ha sido y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Nacional.

“La seguridad ha sido, es y seguirá siendo prioridad en este Gobierno y debe ser prioridad en cualquier gobierno: Gobierno Nacional, gobierno departamental, gobierno municipal”, indicó. 

Subrayó que ese aspecto “es una responsabilidad compartida del Gobierno Nacional, con los alcaldes, con los gobernadores y con las comunidades”.

Así mismo, al exponer los resultados de su administración en materia de seguridad, el Presidente de la República recordó que en lo corrido de su Gobierno han sido neutralizados 58 cabecillas de las Farc.

“En solo lo que lleva mi Gobierno, en los últimos cuatro años, para mencionar las Farc, llevamos 58 cabecillas neutralizados”, señaló.

“¿Qué quiere decir neutralizados? Dados de baja o capturados, incluyendo uno aquí no muy lejos, número uno, ‘Alfonso Cano’; incluyendo el llamado ‘símbolo del terror’, el ‘Mono Jojoy’ allá en Los Llanos Orientales”, explicó.

Por último, el Presidente Santos indicó que pese a los resultados positivos no se puede bajar la guardia en materia de seguridad e insistió en la importancia de la colaboración de la ciudadanía en ese sentido. 

“No podemos bajar la guardia. Y en este momento que estamos viviendo el subproducto de ese éxito, es cuando más necesitamos la colaboración de la ciudadanía”, puntualizó el Mandatario.