Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidentes Santos y Peña Nieto se reunirán este viernes en Ciudad de México

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidentes Santos y Peña Nieto se reunirán este viernes en Ciudad de México

• Dentro de su visita oficial de Estado a este país, el Mandatario colombiano intervendrá ante el Comité Permanente del Congreso, sostendrá un encuentro bilateral con su homólogo Enrique Peña Nieto, participará en la firma de convenios de cooperación binacional y pondrá una ofrenda floral en el Altar de la Patria de la capital mexicana.

• Relación estratégica, educación, cooperación turística, asociación entre universidades y cooperación en materia de seguridad y defensa, son algunos de los temas que tratarán los dos mandatarios y sus delegaciones.

 Bogotá, 7 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos realizará este viernes 8 de mayo una visita oficial de Estado a México, durante la cual se reunirá con el mandatario de este país, Enrique Peña Nieto, para tratar de temas de interés común para las dos naciones.

La jornada se iniciará, hacia las diez de la mañana, con una visita del Presidente Santos a la Comisión Permanente del Congreso, donde tiene previsto intervenir ante cerca de 80 congresistas e invitados especiales.

Posteriormente el Presidente Santos y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, junto con el Presidente de México, Enrique Peña  Nieto, recibirán honores militares en Campo de Marte. Allí el Mandatario colombiano recibirá las condecoraciones de la Marina y de la Guerra.

De inmediato, el Jefe de Estado colombiano se trasladará al Palacio Presidencial de Los Pinos, donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Enrique Peña Nieto.

Pasado el mediodía, los dos presidentes liderarán una reunión ampliada de las delegaciones de los dos gobiernos que, por Colombia, conforman la Canciller María Ángela Holguín y los Ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, y de las TIC, Diego Molano, entre otros.

Relación estratégica, educación, cooperación turística, asociación entre universidades y cooperación en materia de seguridad y defensa, son algunos de los temas que se tratarán en esta jornada de trabajo.

Terminado este encuentro, los presidentes Santos y Peña Nieto participarán en la firma de instrumentos de cooperación binacional y ofrecerán declaraciones a los medios de comunicación.

El Presidente Santos se trasladará luego al Palacio Nacional de Chapultepec para un almuerzo en su honor ofrecido por el Presidente Peña Nieto, y finalizará su visita con una ofrenda floral en el Altar de la Patria de la capital mexicana, tras lo cual regresará a Colombia.