Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Comisión Permanente del Congreso de México respalda búsqueda de la paz en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Comisión Permanente del Congreso de México respalda búsqueda de la paz en Colombia

Dicha Comisión también apoyó propuesta del Presidente Juan Manuel Santos de crear un sistema interamericano de educación 

 Ciudad de México, 8 may (SIG).

Foto: Prensa Oficial México
Foto: Prensa Oficial México

La Comisión Permanente del Congreso de México expresó este viernes al Presidente Juan Manuel Santos su respaldo y reconocimiento por “la extraordinaria y valiente labor de pacificación y reconciliación que realiza en su país”.

Así lo manifestó el congresista Luis Miguel Barbosa Huerta, presidente de la Mesa Directiva de la mencionada Comisión Permanente, que se instala en los periodos de receso de sesionares ordinarias de ambas cámaras. 

Barbosa Huerta en sus palabras de saludo al Mandatario colombiano, en visita de estado a México, refirmó en nombre de sus colegas legisladores “el compromiso indeclinable con la paz, el desarme, la protección de los derechos humanos y la seguridad ciudadana”.

Luego de destacar que México y Colombia tienen “coincidencias profundas en el seno de los mecanismos regionales como en la Organización de Estados Americanos, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y los mecanismos de cooperación iberoamericana”.

Manifestó el respaldo a la propuesta hecha por el Jefe de Estado colombiano durante la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá en abril último.

“Señor Presidente apoyamos su propuesta hecha hace unas semanas en el marco de la VII Cumbre de las Américas de crear un sistema interamericano de educación”, afirmó el congresista mexicano.

Aseguró, además, que es necesario defender la educación, porque “solo con la educación de nuestros pueblos podremos construir un futuro mejor para nuestras niñas y para nuestros niños”.

“El combate a la desigualdad mediante el fortalecimiento de la educación es el mayor reto de nuestros tiempos”, concluyó Barbosa Huerta.