Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Relaciones de México y Colombia están en el mejor nivel de su historia, afirmó el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Relaciones de México y Colombia están en el mejor nivel de su historia, afirmó el Presidente Santos

El Mandatario resaltó la importancia de que los dos países sean socios en la Alianza del Pacífico, proceso de integración al que calificó como el “más exitoso que se ha dado en toda la historia de América Latina”.

 Ciudad de México, 8 may (SIG).

Las relaciones entre Colombia y México pasan por el mejor nivel de su historia, aseguró hoy el Presidente Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de bienvenida y Honores Militares de los que fue objeto en el contexto de la Visita Oficial de Estado que adelanta en ese país.

“Hoy las relaciones entre México y Colombia creo que están en el mejor nivel de su historia y hoy esas relaciones entre México y Colombia se elevarán al nivel de Asociación Estratégica”, señaló el Mandatario.

Así mismo, expresó su beneplácito porque a partir de hoy México y Colombia  “somos socios estratégicos”.

De igual modo, el Mandatario colombiano resaltó la importancia de que los dos países sean socios en la Alianza del Pacífico, proceso de integración al que calificó como el “más exitoso que se ha dado en toda la historia de América Latina”.

Condecoración al Presidente Santos

Durante la ceremonia, el Presidente Juan Manuel Santos le entregó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el Gran Collar de la Orden de Boyacá, distinción que el Mandatario colombiano calificó de “símbolo de la libertad y la democracia en Colombia”.

El Jefe del Estado colombiano atribuyó dicho reconocimiento a que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos “ha sido un gran amigo de Colombia, que ha sido mi amigo personal y que ha sido un gran representante de un pueblo hermano”.

De igual forma, el Presidente Santos agradeció a su colega mexicano por recibir dos condecoraciones otorgadas por el Gobierno mexicano: la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración a la Distinción Naval.

“Me siento muy honrado al haber recibido dos condecoraciones que me llenan de orgullo, como son la Condecoración al Mérito Militar y la Condecoración a la Distinción Naval”, señaló el Jefe del Estado colombiano.

Por último, concluyó el Presidente de la República de Colombia: “Gracias, muchas gracias por su bienvenida, me siento feliz, junto a mi señora, con mi comitiva, por estar en una nación hermosa y amiga como pocas, en este México lindo y querido”.