Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Gracias, Presidente Peña Nieto, por su respaldo a la paz de Colombia: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Gracias, Presidente Peña Nieto, por su respaldo a la paz de Colombia: Presidente Santos

• “Al haber retirado el requisito de visa entre nuestros países, en solo dos años se duplicó el número de visitantes colombianos y mexicanos”, sostuvo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 Ciudad de México, 8 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció este viernes el apoyo de México al proceso de paz que se adelanta en La Habana.

“Gracias, Presidente Peña Nieto, por su permanente respaldo, casi con pasión, porque usted entiende muy bien la importancia de la paz en Colombia”, manifestó el Mandatario en el almuerzo ofrecido en su honor por el Mandatario de los mexicanos en el Palacio de Chapultepec.

El Jefe de Estado colombiano adujo que “la paz de Colombia será la paz, por fin, de todo el continente, incluido por supuesto su gran país México”.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto hizo “el más alto reconocimiento de México al proceso que está construyendo Colombia para que la paz total llegue cuanto antes”.

Al tiempo que reiteró su pleno respaldo al Presidente Santos para que “Colombia logre abrir nuevos horizontes de concordia y paz para toda su población”.

El Presidente Peña Nieto invitó a la comunidad internacional a acompañar a Colombia en esta iniciativa, “con ánimo constructivo, buscando en todo momento facilitar los acuerdos”.

“Expreso el más alto reconocimiento de México al proceso que está construyendo Colombia para que la paz total llegue cuanto antes. Sin duda es una cuestión de la mayor trascendencia que podrá dividir opiniones y tocar fibras sensibles. Sin embargo, considero que la comunidad internacional debe acompañar en Colombia en este proceso con ánimo constructivo, buscando en todo momento facilitar los acuerdos. Reitero a usted, señor Presidente, el más firme respaldo de México. Queremos que Colombia logre abrir nuevos horizontes de concordia y paz para toda su población”, reiteró.

Finalmente, el Jefe de Estado mexicano celebró la activa participación de Colombia y México, junto con Perú y Chile, en la Alianza del Pacifico, y recalcó la importancia de haber retirado la visa entre los dos países.

“Al haber retirado el requisito de visa entre nuestros países, en solo dos años se duplicó el número de visitantes colombianos y mexicanos”, sostuvo el Presidente de México.