Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Hospital de Kennedy es un ejemplo de lo que estamos haciendo para mejorar servicios de salud en todo el país: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Hospital de Kennedy es un ejemplo de lo que estamos haciendo para mejorar servicios de salud en todo el país: Presidente Santos

El Mandatario indicó que el Gobierno trabaja para que se agilice la asignación de citas médicas y se incremente el número de especialistas para poder brindar un mejor servicio de salud a los pacientes.

 Bogotá, 9 may (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Presidente Santos entrego equipos de alta tecnología a Hospital de Kennedy. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este sábado que el Hospital de Kennedy, en Bogotá, es un ejemplo a nivel de tecnología y servicio de lo que el Gobierno Nacional quiere hacer en todo el país.

“El doctor Juan Ernesto Oviedo, Gerente del Hospital de Kennedy, me explicaba cómo estas salas tienen la mejor tecnología, no solamente del país sino del mundo entero, y eso es lo que encarna lo que queremos hacer en este Gobierno”, afirmó el Jefe de Estado durante la entrega este sábado de dotación y nuevos equipos a este centro hospitalario.

Agregó el Presidente Santos que uno de los principales objetivos durante su mandato es brindar una atención en salud cada vez más equitativa.

“Darles a todos los colombianos, sobre todo a los más vulnerables, a los más pobres, el mismo acceso, las mismas oportunidades que tienen los más ricos, el resto de los colombianos”, explicó.

Además, el Jefe de Estado aseguró que aunque se ha avanzado en mejorar la prestación de los servicios de salud, hay que trabajar en otros temas.

“Lo que necesitamos hacer ahora es dedicarnos a la parte micro, para que no existan personas esperando semanas o meses por una cita, que el número de especialistas sea suficiente para que precisamente se pueda atender cada vez mejor a la población”, indicó el Presidente Santos.

Durante su intervención, el Mandatario destacó que en la actualidad 22 millones de personas del Régimen Subsidiado tienen hoy los mismos servicios que las del Régimen Contributivo y destacó que en el POS se hayan incluido 180 nuevas tecnologías en salud dentro de las que se encuentran la medicina para cáncer, artritis y otras enfermedades costosas.

Cabe anotar que el Gobierno Nacional invirtió cerca de 1.500 millones de pesos en la reposición de equipos para el Hospital de Kennedy, recursos que se reflejan en la compra de 15 camas UCI, 17 ventiladores, 15 monitores de signos vitales y un equipo de monitoreo central.