Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Con inversión de más de 14 mil millones de pesos vamos a fortalecer el Cuerpo de Bomberos en todo el país: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Con inversión de más de 14 mil millones de pesos vamos a fortalecer el Cuerpo de Bomberos en todo el país: Presidente Santos

En la entrega de equipos a la Dirección Nacional de Bomberos, el Jefe del Estado subrayó que durante su Gobierno el presupuesto para tal fin ascendió de 800 millones de pesos a 25 mil millones de pesos.

 Bogotá, 9 may (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Presidente Santos probó una de las máquinas que les permiten a los bomberos cumplir adecuadamente su labor. Foto: Efraín Herrera - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado una inversión superior a los 14 mil millones de pesos para el fortalecimiento de los 147 Cuerpos de Bomberos de todo el país.

Durante la entrega de equipos a la Dirección Nacional de Bomberos, cumplida hoy en Bogotá, el Jefe del Estado subrayó que durante su Gobierno el presupuesto para tal fin ascendió de 800 millones de pesos a 25 mil millones de pesos.

“Con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos se van a fortalecer los 147 cuerpos de bomberos”, afirmó el Mandatario.

Explicó que ello significa que en adelante los bomberos del país “estarán mejor preparados para combatir los incendios”, así como para adelantar actividades de rescate.

Aseguró que bajo su Gobierno “el presupuesto de los bomberos de Colombia pasó de 800 millones de pesos, que era lo que recibían, a 25 mil millones de pesos”.

El Presidente de la República consideró que ello es una “pequeña demostración del cariño que –no el Presidente- los colombianos tenemos por ustedes los bomberos de Colombia”. 

Recordó que en el año 2012 fue aprobada y sancionada la Ley General de Bomberos.

Dicha “ley definió esa labor tan noble de ustedes como un servicio público esencial”, sostuvo. 

Indicó que gracias a la mencionada normativa fue creado el Fondo Nacional de Bomberos, por medio del cual se aumentaron los recursos para “dar más dotación, generar más infraestructura  y capacitar mejor a los bomberos”.

Agregó que “vamos poco a poco a profesionalizar este noble oficio a través de escuelas de bomberos  y eso se va a traducir por supuesto en mejores capacidades y también en mejor remuneración”.

Por último, el Jefe del Estado resaltó el “heroísmo” de los bomberos por la labor que adelantan en el territorio nacional.

“Por eso yo tengo ese cariño especial por ustedes”, concluyó el Presidente Santos.