Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Mensaje del Presidente de la República Juan Manuel Santos a las madres de Colombia en el Día de la Madre

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Mensaje del Presidente de la República Juan Manuel Santos a las madres de Colombia en el Día de la Madre

 Bogotá, 10 may (SIG).

De todo corazón, quiero enviar un saludo afectuoso a todas las madres de Colombia en su día.

Nuestro país pasa por un momento histórico en el que avanzamos en la reducción de la pobreza y el desempleo, y también –muy especialmente– en la búsqueda de la paz.

Esa nueva Colombia que nos hemos propuesto –en paz, con mayor equidad y mejor educada– solo podemos construirla si lo hacemos de la mano de las madres colombianas, que son las mayores educadoras y las mejores sembradoras de paz y reconciliación.

Todos nuestros esfuerzos son para que ninguna madre en nuestro país tenga que llorar la muerte violenta de sus hijos. Para eso necesitamos del concurso de todos, y muy en particular de las madres que enseñan valores en el hogar y son la mayor fuente de amor de nuestra existencia.

Por ustedes, madres de Colombia –con ustedes–, vamos a construir el país que queremos, que soñamos y merecemos… Para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos.

Gracias por su aporte de cada día a una Colombia mejor.

¡Un feliz día para todas!