Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos califica de extraordinario el Plan Nacional de Desarrollo aprobado en el Congreso

 Sistema Informativo de Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos califica de extraordinario el Plan Nacional de Desarrollo aprobado en el Congreso

Es un plan de las regiones y para las regiones, señaló el Mandatario.

 Bogotá, 11 may (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, calificó este lunes de “extraordinario” el Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Congreso de la República.

“Tengo que agradecerle al Congreso que hizo un estudio muy sesudo, unos debates muy interesantes, muy ricos sobre cada uno de los puntos que estaban contenidos en ese plan”, manifestó el Mandatario.

En declaraciones al programa de televisión “Agenda Colombia”, el Jefe del Estado aseguró que el plan aprobado será la hoja de ruta del Gobierno durante los próximos cuatro años y anotó que el plan anterior se cumplió en el 84 por ciento.

“El cumplimiento del primer plan que yo no dejaría de calificarlo como extraordinario. Los niveles de cumplimiento, las cifras que tenemos sobre el primer plan son muy positivas”, sostuvo.

Indicó que el plan tiene como elemento nuevo que fue construido, de abajo hacia arriba, con los alcaldes, con los gobernadores y las fuerzas vivas regionales.

“Un plan de las regiones y para las regiones. Eso es algo muy importante que destacar”, agregó.

“Lo importante es que ya tenemos una hoja de ruta que nos enfoca, nos encausa hacia ese país que estamos tratando de convertir en realidad: un país en paz, un país con más equidad, (…) y también un país mejor educado”, puntualizó.