Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Estamos diseñando una política pública para seguir garantizando el derecho a la libertad de expresión en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Estamos diseñando una política pública para seguir garantizando el derecho a la libertad de expresión en Colombia

El Mandatario dijo que Human Rights Watch reconoció que en su gobierno no hay persecución del Estado contra periodistas. 

 Bogotá, 13 may (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

Al intervenir hoy en el I Encuentro Internacional de Prensa Independiente, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el Gobierno nacional trabaja en la formulación de una política pública para garantizar y fortalecer el derecho a la libertad de expresión de quienes ejercen el periodismo en el país.

El Mandatario explicó que en ese proceso iniciado en el 2012, el Ministerio del Interior trabaja con más de 20 entidades estatales, 23 organizaciones de la sociedad civil, 8 universidades y  medios de comunicación agremiados.

“Para este año nos pusimos unos objetivos claros: vamos a redactar un documento de política pública y las entidades del Estado van a asumir unos compromisos concretos.  Esto nos va a permitir adoptar –ya sea mediante un documento Conpes (…) – una política pública para seguir fortaleciendo, garantizando, defendiendo la libertad de expresión en Colombia”, dijo Santos Calderón.

Por otro lado, el Jefe del Estado destacó el reconocimiento de Human Rights Watch, según el cual  durante su gobierno no hay persecución del Estado contra los periodistas.

También el Mandatario expresó su preocupación por las presiones ejercidas contra periodistas en las regiones por parte de grupos violentos.

En ese orden de ideas, el Presidente condenó el homicidio de un periodista en el 2014, así como  las amenazas a otros 164  comunicadores, según cifras de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

“Son cifras que siguen siendo preocupantes”, dijo e informó que 137 periodistas cuentan con medidas de protección por parte del Estado.

“Queremos que todos estos indicadores sean un cero permanente y para eso estamos trabajando a diario”, puntualizó el Presidente Santos.