Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > ‘He dado las instrucciones para no ahorrar ningún esfuerzo para rescatar a los mineros en Caldas’: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘He dado las instrucciones para no ahorrar ningún esfuerzo para rescatar a los mineros en Caldas’: Presidente Santos

• “Mientras tanto nuestros corazones están con sus familias y haremos todo lo posible por encontrarlos lo más rápido posible”, dijo el Mandatario.

 

Bogotá, 13 may (SIG). 

“Di instrucciones precisas al señor Ministro de Minas, Tomás González, a la Agencia Nacional Minera y también al doctor Carlos Iván Márquez, Director de la Unidad de Gestión de Riesgo, para que no ahorrara ningún esfuerzo en ayudar a las personas que quedaron atrapadas en la mina”.

Así lo manifestó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al referirse a la inundación que se produjo en una mina de oro ubicada cerca del Río Cauca, en la vereda ‘El Playón’ del municipio de Riosucio, Caldas.

Al intervenir en la entrega del Premio Compartir al Maestro 2015, este miércoles en el Teatro Colón de Bogotá, el Mandatario informó que hasta el momento se tiene conocimiento de 17 personas desaparecidas y que se ha puesto en funcionamiento un puesto de mando unificado, desde donde se está prestando apoyo.

“No vamos a escatimar esfuerzo alguno para encontrarlos y rescatarlos”, aseguró el Jefe de Estado.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que se adelantan labores de rescate con ingenieros y mecánicos expertos en salvamento.

“Mientras tanto nuestros corazones están con sus familias y haremos todo lo posible por encontrarlos lo más rápido posible”, puntualizó el Presidente de la República.

(Fin/dco/fca)