Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Me duele cada soldado muerto o herido por eso quiero perseverar en la búsqueda de la paz: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Me duele cada soldado muerto o herido por eso quiero perseverar en la búsqueda de la paz: Presidente Santos

Viviendas entregadas a familiares de soldados caídos en combate son una pequeñísima retribución por su sacrificio, dijo el Mandatario. 

 Medellín, 14 may (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, manifestó hoy que cada soldado muerto o herido le duele y que ello lo impulsa a perseverar en la búsqueda de la paz.

“Vamos a perseverar en la búsqueda de esa paz, para que no más madres sigan enterrando a sus hijos, no más esposas sigan enterrando a sus maridos”, expresó el Mandatario durante la entrega de 119 viviendas a las familias de los miembros de la Fuerza Pública caídos cumplimiento de su deber o que fueron heridos.

Agradeció a las familias por el máximo sacrificio de entregar sus seres querido a la patria y recalcó que “es algo que me llena de dolor pero también me llena de pasión por seguir buscando esa paz”

Pequeñísima retribución

También aseguró que las viviendas entregadas son apenas una “pequeñísima  retribución” por el inmenso esfuerzo y sacrificio de soldados y policías.

“Estas viviendas que estamos entregando son –como decía- una pequeña, pequeñísima parte, de una deuda infinita porque como lo he dicho tantas veces, cuánto vale un hijo, cuánto vale un esposo, cuánto vale una familia; eso no tiene precio”, aseveró.

Así mismo, el Presidente Santos reiteró su propósito de terminar el conflicto armado en Colombia.

“Aquí como toda guerra vamos a seguir luchando hasta lograr esta paz. Porque la paz es la victoria de nuestros soldados”, dijo.

Explicó que parte del proceso concluir la guerra es “ir reparando las víctimas. Es un proceso duro, complejo, difícil, pero necesario”.

El Jefe del Estado exhortó una vez más a los colombianos a unirse en búsqueda de la paz.

“Yo creo que lo podemos hacer si todos nos unimos, si todos como país –porque soy convencido que todo el país quiere la paz – ponemos nuestro granito de arena para lograrlo”, puntualizó.