Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > El aumento de salario para miembros de la Fuerza Pública será 4.66%: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 El aumento de salario para miembros de la Fuerza Pública será 4.66%: Presidente Santos

Incremento será retroactivo al 1° de enero, explicó el Mandatario, quien rechazó versiones según las cuales no habría aumento.

 Medellín, 14 may (SIG).

Foto: Juan David Tena - SIG
Foto: Juan David Tena - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy  que el incremento salarial en 2015 para los miembros de la Fuerza Pública será del 4.66 por ciento, y desvirtuó rumores según los cuales dicho aumento no se produciría.

“Se decidió, el Ministro de Hacienda hizo una gran esfuerzo de hacerlo por encima de la inflación, del 4.66 por ciento. También cobija a los retirados”, precisó el Jefe del Estado durante el lanzamiento del Modelo de Vivienda Leasing para la Fuerza Pública y la entrega de 119 viviendas en Medellín, a familiares de uniformados caídos en acción y militares heridos.

Dijo que el aumento será retroactivo al 1° de enero y que estima que los decretos de rigor, a cargo del Ministerio de Hacienda, se firmarán la próxima semana

Tras subrayar el inmenso sacrificio realizado por los integrantes de la Fuerza Pública para mantener la tranquilidad en el país, el Mandatario rechazó versiones sin fundamento según las cuales no habría aumento para los uniformados.

“Hay un rumor (…) están diciendo que a los miembros de nuestras Fuerzas Militares no les vamos a subir el sueldo y que están organizando unas marchas para protestar por el no aumento de los sueldos. Eso no tiene ni pies ni cabeza”, aseveró el Mandatario.

Y explicó que el Gobierno solo aguardaba que se negociara el aumento para todos los trabajadores del Estado, entre quienes están los miembros de las Fuerzas Militares.

Más calidad de vida

El Presidente Santos reiteró que su gobierno hace todo lo posible por ir aumentando los recursos destinados al bienestar de las Fuerzas.

“Estamos pensando también en fortalecer la ley de veteranos para darle más facilidades a todos los soldados que han pasado por las Fuerzas, que les ha tocado librar esta guerra”, indicó.

Agregó que la vivienda es uno de los factores que más ayuda a mejorar la calidad de vida de las familias.

“Este proyecto de vivienda es apenas una pequeña parte de lo que estamos haciendo, lo prometido entre el 2010 y el 2014, 50 mil viviendas. Lo cumplimos. Cuánto vamos a entregarle a las Fuerzas y a los soldados el futuro próximo, 63 mil viviendas adicionales”, destacó el Mandatario.

De estas viviendas, 5 mil ya se entregaron, precisó el Jefe del Estado, a beneficiarios de las familias de los soldados que fallecieron, que entregaron sus  vidas por la patria.

Añadió que para quienes “quedaron con alguna incapacidad. La meta es entregar 73 mil casas adicionales por un costo de 4 billones de pesos”.

Sobre el proyecto entregado hoy en Medellín, el Presidente Santos resaltó que son unas viviendas muy especiales, pues fueron para “119 militares y policías” y para familias de “los soldados que fueron asesinados en el Cauca, que no va ser en este proyecto, sino donde ellos escojan que quieren vivir”.

Así mismo, el Mandatario afirmó que el este año el Fondo de Solidaridad, credo por ley, entregará otras 800 viviendas.

A todo esto se suma el programa de leasing habitacional, que hoy le permite a los militares y policías comprar vivienda a partir de la cuota de arriendo.

“Es decir que los arrendatarios se convirtieran a la larga en propietarios, que lo que pagan en arriendo les sirva como cuota  y que al final puedan tener la opción de comprar sus casas”, explicó.

Añadió que ahora solo en dos años pueden decir que 'quieren esa vivienda' y “el aporte a esa casa se convierte en una cuota" para su pago. 

“Esto aumenta el acceso de los soldados y policías a una vivienda propia para sus familias”, acotó.

Al concluir, el Presidente Santos les dijo a las familias de los caídos en acción y a los militares heridos que el aporte de este jueves es importante, pero que “nunca será suficiente”.