Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos destaca labor del saliente Gerente de la Federación de Cafeteros

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca labor del saliente Gerente de la Federación de Cafeteros

“Vamos a sentarnos a hablar con el gremio para hacer una transición fácil, sin traumatismos, para que esa gran institución que es la Federación de Cafeteros, pueda seguir cumpliendo con su cometido”, dijo el Mandatario.

 Medellín, 14 may (SIG).

“Una vez más los gerentes de la Federación (de Cafeteros) se van en el momento de su buena gestión”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, sobre la renuncia del gerente de esta entidad, Luis Genaro Muñoz.

Así lo expresó el Mandatario este jueves en Medellín, al término de un Consejo de Seguridad, durante el cual enfatizó el buen momento en que se retira Muñoz.

“Yo he conocido, como pocos, la Federación de Cafeteros, la he apreciado, la he defendido. Recuerdo cuando se retiró un gran señor, gerente durante muchos años, el doctor Arturo Gómez Jaramillo, quien se retiró en el mejor momento, y le pregunté: Don Arturo, ¿por qué se está retirando si está en el mejor momento? Y me dijo: Porque es el momento donde las personas se deben retirar para precisamente dejar un buen legado y facilitar la transición”, recordó.

Y agregó que “eso ha sucedido en la Federación de Cafeteros, luego con el doctor Jorge Cárdenas, luego con el doctor Gabriel Silva y ahora Luis Genaro Muñoz. Vamos a sentarnos a hablar con el gremio para hacer una transición fácil, sin traumatismos, para que esa gran institución que es la Federación de Cafeteros, pueda seguir cumpliendo con su cometido”.

El Mandatario recalcó que lo que se ha hecho en materia de ayuda a los cafeteros en los últimos cuatro años, no tiene precedentes. “Los recursos que se han invertido, los recursos que se han dado en subsidios y el aumento en la producción cafetera, el aumento en las exportaciones, no se ha visto en el pasado reciente”, sostuvo.

Y puntualizó: “El desafío ahora es tratar de mantener en la medida de lo posible el ingreso cafetero, y ojalá nos ayuden los precios internacionales, que infortunadamente han venido cayendo”.