Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con el Vicepresidente y Minhacienda

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Declaración del Presidente Juan Manuel Santos al término de la reunión con el Vicepresidente y Minhacienda

 

Bogotá, 15 may (SIG).

Buenas noches. Yo quisiera referirme primero a la situación de la mina en Riosucio, Caldas. Acabo de hablar con el doctor Carlos Iván Márquez (Director de la Unidad de Gestión de Riesgo), me dio el último reporte: se han recuperado cinco cuerpos, cinco cadáveres, han sido entregados a sus familias. Se sigue trabajando 24 horas. Esperamos que el día de mañana podamos recuperar el resto de las personas que están atrapadas, que son 10. Se recuperaron cinco, faltan 10.

Nuevamente nuestras condolencias a los familias de estas personas. Estamos haciendo todo, todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos y para recuperar los que faltan hasta este momento.

En segundo lugar, después de la inauguración de la obra en Aguachica, donde estuvieron presentes el señor Vicepresidente (de la República, Germán Vargas Lleras) y el señor Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas), donde les dije a todo mi Gabinete y al señor Vicepresidente que cualquier reclamo que exista entre miembros del Gobierno se debe hacer de forma privada, no en forma pública.

Nos vinimos para Palacio, yo atendí otra reunión con el Ministro del Interior (Juan Fernando Cristo), con el Ministro de Justicia (y del Derecho, Yesid Reyes), sobre la Reforma al Equilibrio de Poderes, y luego nos reunimos con los equipos de Transporte y el equipo de Hacienda, para definir una serie de temas que estaban en discusión, que no habían sido resueltos, pero que afortunadamente podemos decir que se resolvieron.

Esta es una prueba más, una prueba adicional de la teoría que sostengo, que a través del diálogo todo se puede resolver, y que a través de la confrontación nada se puede resolver. Aquí hay una solución a los problemas que están pendientes.

Yo voy es a darles la palabra al señor Vicepresidente y al señor Ministro de Hacienda, para que ellos mismos sean los que les cuenten a ustedes, el resultado de esta reunión. Muchas gracias.

(Fin)