Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente afirma que Buenaventura lleva un mes sin homicidios

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente afirma que Buenaventura lleva un mes sin homicidios

El Mandatario también expresó su complacencia por reducción de homicidios y secuestros en Medellín.

 Bogotá, 19 may (SIG)

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó que “completamos ayer un mes sin un solo homicidio en Buenaventura”.

El anuncio fue hecho hoy por el Mandatario durante su intervención en el programa “Agenda Colombia”, donde se refirió a las inversiones que se vienen realizando en ese puerto sobre el Pacífico.

“Hemos venido anunciando el "Plan Pacífico", por supuesto que a Buenaventura no vamos a arreglarle los problemas de un día para otro”, señaló.

Sostuvo que el hecho de que “Buenaventura complete un mes, 30 días seguidos, sin un solo homicidio es una muy buena noticia y está funcionando la política que pusimos en marcha”.

Así mismo, resaltó el caso de Medellín que en lo transcurrido del año ha tenido 40 días sin homicidios y donde también se han reducido las cifras de secuestro.

"Para mí un homicidio es demasiado, tenemos que seguir insistiendo, pero las cifras de inseguridad en Medellín, sobre todo las de homicidio y de secuestro que eran intolerables (…) han bajado sustancialmente. Es algo que nos complace enormemente también”, concluyó el Presidente.