Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Este Gobierno ha invertido 460 mil millones de pesos para evitar contaminación de ríos: Presidente Santos.

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Este Gobierno ha invertido 460 mil millones de pesos para evitar contaminación de ríos: Presidente Santos.

• El Jefe del Estado inauguró planta de tratamiento de aguas residuales en la vereda Casa Blanca, en Chiquinquirá.

 Chiquinquirá, Boyacá, 19 may (SIG).

Foto: César Carrión - SIG
Foto: César Carrión - SIG

El Presidente Juan Manuel Santos señaló este martes que durante su administración se han invertido 460 mil millones de pesos para “evitar vertimientos contaminantes en nuestros ríos”.

“Esa planta se suma a otras inversiones que estamos haciendo que sumadas todas ascienden a casi medio billón de pesos, 460 mil millones de pesos invertidos en evitar vertimientos contaminantes en nuestros ríos”, aseguró el Mandatario durante la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales en la vereda Casa Blanca, en Chiquinquirá (Boyacá).

El Jefe del Estado indicó que el costo de esta planta es cercano a los 22 mil millones de pesos y señaló que Chiquinquirá pasó del cero por ciento al ciento por ciento en cuanto al tratamiento de aguas residuales.

Manifestó que la planta ayudará a descontaminar la cuenca alta de los ríos Ubaté y Suárez y la laguna de Fúquene.

También explicó que tareas de descontaminación se adelantan en diez cuencas y citó como cuerpos de agua beneficiados a los ríos Bogotá, Chicamocha, Medellín, Quindío y La Vieja, entre otros.

Así mismo dijo que “hoy estamos tratando cerca del 30 por ciento del caudal de aguas residuales… y estamos haciendo inversiones para subir ese porcentaje al 50 por ciento”.

Puso de presente que la tecnología utilizada en la planta es “lo último en guaracha” y no descartó la utilización de la misma para más tareas.  

Por último, destacó tanto el cumplimiento en la entrega de la obra como la utilización justa del dinero presupuestado.

“Este cumplimiento de esta planta es un ejemplo, quiero felicitarlos y decirles a los ingenieros que van a construir otras obras que es lo que queremos: ni un peso más ni más tiempo de lo contemplado”, puntualizó el Presidente.