Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente ordena a Ministro Henao trasladarse a Salgar para analizar tema de vivienda y suministro de agua

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente ordena a Ministro Henao trasladarse a Salgar para analizar tema de vivienda y suministro de agua

El Jefe del Estado destacó la fortaleza mostrada por la alcaldesa de Salgar, Olga Eugenia Osorio, para enfrentar la situación adversa por la que pasa ese municipio antioqueño.

 Chiquinquirá, Boyacá, 19 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó hoy  al Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, desplazarse a Salgar, Antioquia, para que analice aspectos relativos a la vivienda y al restablecimiento del suministro de agua en ese municipio antioqueño, que sufrió la avalancha de la quebrada La Liborina en la madrugada del domingo.

“Yo quisiera Ministro que usted de aquí de Chiquinquirá se fuera para Salgar, le dije a la Alcaldesa que usted iba hoy, no mañana, sino hoy para allá, de pronto puede dormir en Salgar, y se pone al frente de la distribución de la vivienda, para que la gente que perdió su vivienda ya tenga la certeza que va a tener su vivienda”, indicó el Jefe del Estado.

Recordó que “les prometí a todos los que perdieron su vivienda que les íbamos a dar, -así como hoy les estamos dando a 350 familias aquí en Chiquinquirá vivienda gratis-, allá prometí que le daríamos vivienda gratis a todas las familias que perdieron su vivienda”.

Así mismo, el Mandatario impartió instrucciones al funcionario para que lidere el “restablecimiento, con la Gobernación, con EPM del servicio de agua, que es lo que más necesitan”.

De igual modo, ante los recientes hechos ocurridos en Salgar, el Presidente Santos destacó la fortaleza mostrada por la Alcaldesa de esa población para hacer frente a la situación adversa que enfrenta.

“Una Alcaldesa valiente, echada para adelante, sufría muchísimo pero no perdió nunca su temple, sus ganas de salir adelante y sacar a su pueblo adelante” resaltó el Jefe del Estado.

Por último, el Mandatario puntualizó: “por eso le dije: Alcaldesa, aquí estamos acompañándola, la vamos a seguir acompañando hasta que este desastre desaparezca de la mente de los salgareños”.