Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos refuerza equipo negociador en La Habana

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos refuerza equipo negociador en La Habana

• El Jefe de Estado resaltó los aportes que harán la Canciller María Ángela Holguín y el empresario Gonzalo Restrepo como  integrantes del equipo negociador del Gobierno Nacional en la Mesa de La Habana.

 

Bogotá, 20 may (SIG). 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín Cuéllar, y el empresario Gonzalo Restrepo reforzarán el equipo negociador del Gobierno Nacional en la Mesa de Paz de La Habana.

Así lo informó el Jefe de Estado al término de una reunión con la Comisión Asesora para el Proceso de Paz, cumplida en la Casa de Nariño.

“He decidido reforzar el equipo negociador en La Habana con la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, que seguirá ejerciendo como Canciller, y también el empresario, muy conocido por los colombianos, Gonzalo Restrepo”, señaló el Mandatario.

Al respecto, el Presidente Santos resaltó los aportes de la Canciller Holguín y el empresario Restrepo en el momento actual del proceso de paz.

“Son dos personas de reconocida trayectoria,  de reconocida seriedad y responsabilidad con el país, y estamos seguros de que serán un gran aporte en este momento decisivo del proceso”, sostuvo.

Explicó que los nuevos refuerzos del equipo negociador de paz “no estarán permanentemente en La Habana, pero sí irán con frecuencia para ayudar al equipo negociador”.

Por último, el Presidente de la República reveló que impartió instrucciones a los miembros del equipo negociador de paz para que promuevan avances en las mencionadas negociaciones con las Farc.

“Los negociadores viajan a La Habana con instrucciones precisas de avanzar. Y espero que así sea”, concluyó el Jefe de Estado.

(Fin/jdg/fca)