Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente entrega balance de la situación en Salgar, Antioquia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente entrega balance de la situación en Salgar, Antioquia

El Mandatario ordenó la construcción inmediata de un puente vehicular y cinco peatonales en la vereda Las Margaritas.

 Bogotá, 21 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que hasta el momento el balance en Salgar, Antioquia, es de 84 personas muertas.

“Todavía hay, no se sabe exactamente el número, alrededor de 10 a 15 personas desaparecidas, pero no tienen el número exacto”, agregó.

Así mismo, el Jefe del Estado señaló que ya “se restableció el servicio de agua, de energía y de gas”.

Indicó que no obstante haber llovido durante toda la noche del miércoles “la maquinaria que está trabajando también 24 horas al día logró que el cauce de la quebrada se mantuviera, no se represara”.

Dijo además, que el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio (Luis Felipe Henao) estuvo en la población afectada, donde identificó los lotes en los que se construirán las casas que serán entregadas a quienes perdieron sus viviendas.

“Estuvo también mi señora, María Clemencia (Rodríguez), atendiendo a los niños, a los niños que quedaron o huérfanos o quedaron abandonados. Eso para nosotros es prioridad”, subrayó.

Igualmente, el Presidente Santos informó que autorizó en la mañana de este jueves que se iniciara “inmediatamente la construcción de un puente vehicular y cinco puentes peatonales en la vereda Las Margaritas. Son puentes que destruyó esta avalancha”, puntualizó el Mandatario.