Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > China expresa solidaridad con las víctimas de Salgar

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 China expresa solidaridad con las víctimas de Salgar

El Presidente Santos agradeció “al Santo Padre y a los presidentes y presidentas que han enviado mensajes” de solidaridad con los colombianos afectados por la tragedia en el municipio antioqueño.

 

Bogotá, 21 may (SIG).

El Primer Ministro de China, Li Keqiang, quien adelanta una visita en Colombia, lamentó la tragedia ocurrida en Salgar, Antioquia, el pasado 18 de mayo, donde una avalancha afectó gran parte del municipio.   

“El Gobierno y el pueblo chino manifiestan sus condolencias a los fallecidos y nuestra solidaridad a los familiares de los fallecidos”, dijo el Primer Ministro de la República Popular de China.

Hasta el momento, el balance de la tragedia deja 84 personas muertas, además de 35 heridos y un sinnúmero de daños materiales.

El Primer Ministro expresó que “estamos simplemente convencidos de que Colombia tiene la plena capacidad de lograr una pronta reconstrucción de la zona damnificada”.

Y agregó que “como un gran amigo de Colombia, China se encuentra en la disposición de ofrecer todo tipo de apoyo a nuestro alcance”.

A su turno, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, agradeció Primer Ministro “sus palabras de condolencia y solidaridad con el desastre”.

El Mandatario hizo extensiva esta gratitud “al Santo Padre y a los presidentes y presidentas que han enviado mensajes o me han llamado en estos últimos días” para expresar su solidaridad.

“La Presidenta de Chile, el Presidente de Perú, los Presidentes de México, Venezuela, Ecuador. A todos los Mandatarios que han enviado mensajes, mi agradecimiento y el agradecimiento de todos los colombianos”, concluyó el Presidente Santos.

(Fin/dmb/fca)