Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > China anuncia que se iniciará estudio de factibilidad para la firma de un Tratado de Libre Comercio con Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 China anuncia que se iniciará estudio de factibilidad para la firma de un Tratado de Libre Comercio con Colombia

“El Presidente Santos ha declarado que vamos a iniciar  las conversaciones sobre la factibilidad de la firma del Tratado de Libre Comercio entre China y Colombia”, dijo el Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang.

 

Bogotá, 21 may (SIG). 

Al término de su visita este jueves a la Casa de Nariño, el Primer Ministro de China, Li Keqiang, anunció que los dos países iniciarán conversaciones para la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

“El Presidente Santos ha declarado que vamos a iniciar  las conversaciones sobre la factibilidad de la firma del Tratado de Libre Comercio entre China y Colombia”, dijo el Primer Ministro de la República Popular China.

“Yo creo que esto puede emitir una fuerte y positiva señal para el sector empresarial de nuestros países. Es decir, podemos estimular un gran desarrollo del comercio bilateral”, consideró.

“También en nuestra conversación compartimos la misma idea de que Colombia, en este proceso de la promoción de la paz”, se van a crear “condiciones favorables para la construcción infraestructural”, sostuvo.
 
En este aspecto, el Primer Ministro indicó que China tiene sus propias ventajas de experiencia en la construcción infraestructural y la manufacturación de equipamientos”, tema en el cual puede cooperar con Colombia.

El señor Li Keqiang se refirió también a otros temas relacionados de cooperación entre los dos países relacionados con educación y turismo, entre otros.

Por su parte, el Presidente Santos, al destacar que China es hoy el segundo socio comercial de Colombia, consideró que los dos países tienen un potencial enorme para incrementar ese intercambio comercial en ambas direcciones.

“Nuestro comercio bilateral es hoy 15 veces mayor al que teníamos hace diez años. Alcanzó el año pasado la cifra de 17 mil millones de dólares, pero ahí hay un potencial enorme para incrementar ese comercio en ambas direcciones”, reiteró el Mandatario ante el Primer Ministro de China, Li Keqiang, quien adelanta una visita al país.

El Jefe de Estado indicó que por eso los dos gobiernos han decidido poner en marcha un estudio de factibilidad para que se pueda evaluar la conveniencia de profundizar más las relaciones comerciales entre China y Colombia.

(Fin)