Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > China se declara dispuesta a participar en el posconflicto colombiano

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 China se declara dispuesta a participar en el posconflicto colombiano

El Primer Ministro de China, Li Keqiang, señaló que ese país asiático anhela la pronta consecución de la paz en Colombia.

 

Bogotá, 21 may (SIG).

El Primer Ministro de la República Popular China, Li Keqiang, manifestó este jueves la disposición de ese país asiático a participar del posconflicto colombiano.

En una declaración ofrecida a los medios de comunicación, luego de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos, el señor Li Keqiang aseguró que China está dispuesta a participar activamente en el posconflicto colombiano y así contribuir con la reconstrucción del país.

En ese sentido, indicó que China espera que bajo el liderazgo del Presidente  Santos, Colombia alcance la paz integral y el progreso social lo más pronto posible.

Tratado de Libre Comercio y otros temas

El líder chino anunció que Colombia y China iniciarán negociaciones de cara a la firma de un Tratado de Libre Comercio entre los dos países, el cual emitiría una señal positiva al sector empresarial de ambas naciones.

Planteó la disposición del empresariado chino con miras a establecer la producción de plantas de acero en Colombia, lo que generaría puestos de trabajo a nivel local.

Así mismo, resaltó la importancia de la cooperación de ambos países en materia industrial y agrícola, para lo cual China ofreció apoyo financiero.

El Primer Ministro de la República Popular China destacó la riqueza de los recursos naturales disponibles en Colombia y el gran potencial de desarrollo del mercado entre los dos países.

Indicó que la República Popular China está presta a importar productos colombianos, como el café y otros productos agrícolas.

Por último, el dignatario chino manifestó su confianza en que Colombia y China establezcan un comercio bilateral equilibrado, lo que facilitará el desarrollo de las dos naciones.

(Fin/jdg/fca)