Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > ‘Es hora de acelerar las negociaciones. ¡Cuántos muertos más necesitamos para entender que ha llegado la hora de la paz!’, dice Presidente Santos a las Farc

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 ‘Es hora de acelerar las negociaciones. ¡Cuántos muertos más necesitamos para entender que ha llegado la hora de la paz!’, dice Presidente Santos a las Farc

El Jefe del Estado aseveró que la meta tiene que ser acabar el conflicto lo más pronto posible 

 Bogotá, 22 may (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
Presidente recibe informe pormenorizado de operativos aéreos en el Cauca. Foto: Efraín Herrera - SIG

Este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, exhortó a las Farc a acelerar las negociaciones en La Habana, Cuba,  para evitar que el conflicto armado interno cobre más vidas de colombianos.

Durante una declaración el Jefe del Estado dijo: “Señores de las Farc, es hora de acelerar las negociaciones. ¡Cuántos muertos más necesitamos para entender que ha llegado la hora de la paz!”.

El Mandatario al referirse al bombardeo de un campamento de esa guerrilla en Guapi, Cauca, donde murieron 26 insurgentes, también trajo a colación la muerte por una mina antipersonal de una niña de siete años y el ataque donde murieron, hace un mes en el Cauca, diez soldados.

Señaló sobre la muerte de los insurgentes que “a pesar de tratarse del enemigo en esta guerra, también nos debe conmover a todos el dolor de las familias de los guerrilleros muertos. Somos todos hijos de una misma Nación”.

Indicó que “esta es la guerra que quiero terminar” y que por más de 50 años le ha generado al país dolor y sufrimiento.

Al no descartar eventuales acciones retaliatorias de las Farc, el Presidente aseveró que “es justamente ese espiral de violencia, odio, venganza y retaliación, al que nos han conducido 50 años de guerra, el que tenemos que parar y  transformar en un espiral perdón y reconciliación”.

Aseguró que ese es el gran reto de todos los colombianos para hacer “a un lado los odios y los rencores”.

“Nuestra meta, nuestro propósito, tiene que ser acabar la guerra y acabarla lo más pronto posible”, concluyó el Mandatario.