Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Estaremos preparados para enfrentar represalias de las Farc, pero insistiremos en la búsqueda de la paz, aseguró el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Estaremos preparados para enfrentar represalias de las Farc, pero insistiremos en la búsqueda de la paz, aseguró el Presidente Santos

El Jefe del Estado reiteró que la operación de las Fuerzas Armadas contra las Farc fue “legítima”, e insistió en que estas se encuentran “cumpliendo con su deber y con las órdenes”.

 Bogotá, 22 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que el Gobierno Nacional está preparado para enfrentar las represalias de las Farc, guerrilla que anunció la suspensión del cese unilateral del fuego luego del operativo de la Fuerza Pública en contra de una de sus estructuras en el Cauca.


“La guerrilla salió precisamente a decir que suspendían su cese al fuego, enviaban ofensivas militares como un acto de represalia. Por supuesto que estaremos preparados para eso, pero insistiremos en buscar esa paz, esa paz que el país necesita”, aseveró el Mandatario, en un aparte de su intervención en el Seminario de Literatura China-Colombia.

El Jefe del Estado tras insistir en la legitimidad de la operación adelantada en Guapi, Cauca, donde fueron abatidos 26 insurgentes, subrayó que las “Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber y con las órdenes”.

Espiral de venganza

El Presidente durante su intervención en el Seminario Literario China-Colombia, recordó que en la mañana de hoy, cuando informó al país sobre los resultados del bombardeo al campamento del Frente 29 de las Farc, advirtió sobre la posibilidad de que ya la guerrilla estuviera “pensando en cómo vengarse, cómo tomar represalias”. 

Dijo que en ese momento se refirió al conflicto armado colombiano como un espiral de violencia, odio, venganza y polarización.

Y agregó, que el gran esfuerzo por lograr la paz  tiene que estar en “nuestro propios corazones” para cambiar esa espiral por “uno de paz, armonía, perdón, reconciliación y unidad”.

El Mandatario al retomar su intervención en el Seminario Literario China-Colombia puso de presente que “a los diez minutos de haber yo pronunciado esas palabras” la guerrilla anunció la suspensión al cese unilateral del fuego.

Por último, el Presidente hizo énfasis en que insistirá en busca de la paz que Colombia requiere, y que en esa tarea “los hombres y las mujeres de las letras tienen mucho que aportar, porque es a través de las letras como podemos cambiar las actitudes y lo que está en nuestros corazones”.

(Fin)