Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos destaca avances del sector industrial en Colombia

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca avances del sector industrial en Colombia

El Mandatario inauguró moderna planta productora de tubos petroleros

 Bogotá, 22 may (SIG).

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este viernes los importantes avances que ha logrado Colombia en el desarrollo del sector industrial.

Durante la inauguración de la planta productora de tubos petroleros Tenaris, que amplió y modernizó sus instalaciones, el Mandatario indicó que el país ha tenido unos grandes desafíos que se han venido superando gracias a las políticas gubernamentales.

“Nos propusimos poner en marcha unas políticas que nos dieran cada vez mayor competitividad, pusieran el país como un país ejemplo para atraer inversión extranjera, para aumentar la inversión nacional”, afirmó el Jefe del Estado.

Aseguró que estas políticas han logrado resultados muy importantes y señaló que “la cifra de una inversión cercana al 30 por ciento del PIB, era hasta hace unos años una cifra inalcanzable. El año pasado logramos llegar al 29.5 por ciento, lo que nos va a garantizar un crecimiento relativamente alto durante los próximos años”.

El Presidente Santos también resaltó que el sector siderúrgico representa un porcentaje importante del PIB, y además “genera más de 100 mil empleos, y queremos que la industria colombiana siga creciendo y se siga fortaleciendo”.

Dijo que por esta razón se han realizado reuniones, inicialmente con los exportadores, a las que han asistido más de 100 empresarios.

“Hemos recogido muchas iniciativas, una de ellas tienen que ver directamente con el futuro de esta planta”, explicó el Mandatario y dijo que algunas de esas propuestas fueron incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Durante su intervención, el Presidente Santos les pidió a los empresarios e industriales acompañar estos procesos cuyo objetivo es impulsar el sector y hacerlo más moderno y competitivo.

“Le hemos pedido a la industria que acompañe estos grandes propósitos del Gobierno a través de la innovación, a través de la inversión, a través de esfuerzos para modernizarse, adaptarse a circunstancias cada vez más desafiantes, difíciles”, dijo.

Al referirse a la empresa Tenaris manifestó que “esta planta que hoy estamos inaugurando es un ejemplo perfecto de que sí se puede. Tenaris lo ha hecho, ha respondido a ese desafío, a ese reto”.

El Mandatario afirmó que en la modernización de esa planta se invirtieron 240 millones de dólares y el proceso se cumplió en 18 meses, tal y como lo fijaron los directivos.

Por último, al hacer alusión al impulso que puede dar a la economía el sector privado, dijo que con la ayuda de este, "cuando hay concertación y no confrontación, los resultados se multiplican”.

(Fin/arg/bco)