Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos entregó 1.537 casas gratis en Bogotá

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos entregó 1.537 casas gratis en Bogotá

“Esa también es la forma de construir paz”, dijo el Mandatario.

 Bogotá, 23 may (SIG).

Foto: Efraín Herrera - SIG
La satisfacción inmensa de ser propietaria de su vivienda. Foto: Efraín Herrera - SIG

“Este Gobierno se ha concentrado en los más vulnerables, en los estratos más bajos porque queremos cerrar esas brechas”, afirmó hoy el Presidente Juan Manuel Santos al entregar 1.537 casas gratis en tres urbanizaciones de la localidad de Bosa, suroccidente bogotano.

El Mandatario aseveró que él asiste a esas entregas “lleno de emoción, lleno de alegría, porque veo la felicidad de la gente que nunca se había soñado que iba a tener una casa propia y que puede hoy tener esa casa propia”.

Dijo que “hay gente que no le gusta que estemos entregando casas gratis” y agregó que se les entregan gratis porque “las necesitan y no tienen con qué comprar una casa, por eso se las estamos regalando”.

El Mandatario subrayó que “esa también es la forma de construir paz”.

Recordó que en Bogotá “prometimos entregar 2.006 casas gratis, estas son parte de esa cuota que el Gobierno Nacional se comprometió con los bogotanos, todas están construidas y en proceso de entrega”.

Indicó que las 1.537 viviendas entregadas hoy, son parte de esas 2.006 y se tuvo el apoyo de la Alcaldía Distrital que donó los terrenos.

Puso de presente que la construcción de esas soluciones habitaciones generó empleo a “más de 4.200 personas que trabajaron para poder entregar estas casas”.

“Son casas dignas que van a tener, como les dije, una biblioteca para que las mamás promuevan la lectura entre sus hijos y un subsidio para la conexión del internet y la compra de un computador”, afirmó.

Programas diversos

El Presidente Santos indicó que ya van 86 mil casas gratis  entregadas y muy pronto “completaremos las cien mil previstas”.

Igualmente se refirió al programa destinado a quienes devenguen entre uno y dos salarios mínimos, y cuyo cupo es para 86 mil familias e invitó a las personas a inscribirse.  

Así mismo, dijo que en el programa ‘Mi Casa Ya’, destinado a quienes ganan entre dos y cuatro salarios, la cobertura será de 100 mil familias.

Los beneficiarios de ese programa van a “recibir un subsidio muy grande: 12 millones de pesos, y la tasa de interés se la vamos a subsidiar con cuatro puntos”, concluyó el Presidente.