Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Consejo de Ministros aprobó sexta alianza público privada para vía que conecta Antioquia con Bolívar

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Consejo de Ministros aprobó sexta alianza público privada para vía que conecta Antioquia con Bolívar

• La app prevé para la vía tendrá inversiones por 1.1 billones de pesos, informó el Presidente Santos.

• Añadió que también se adjudicó la segunda concesión de la segunda ola de cuarta generación, una vía que va desde la represa del Sisga, en Cundinamarca, hasta Casanare, y vale 600 mil millones de pesos.

 Bogotá, 25 may (SIG).

El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de este lunes la realización de la sexta alianza público privada, esta vez para construir la vía terrestre que comunica los departamentos de Antioquia y Bolívar, por un valor de 1.1 billones de pesos, informó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

“Quiero brevemente anunciar que en el Gabinete se aprobó la sexta alianza público privada en materia de infraestructura, una vía que va desde Caucasia hasta el cruce de El Viso, o sea, conecta a Antioquia con Bolívar”, explicó el Jefe de Estado en la reunión ministerial celebrada en la Casa de Nariño y dedicada a los temas de Bogotá.

Añadió que esta mañana se adjudicó la segunda concesión de la segunda ola de cuarta generación para una vía que va desde la represa del Sisga, en Cundinamarca, hasta El Secreto, en Casanare.

“Es una obra muy importante. Conecta a Bogotá y Cundinamarca con Casanare y los Llanos Orientales. Es una obra por un valor de 600 mil millones de pesos”, precisó.

El Mandatario indicó que para este último proyecto adjudicado hoy se presentaron siete proponentes.

“Y es además es una obra que tiene una serie de complejidades que hacen de la obra una obra muy importante. Son 38 puentes que se tienen que construir”, señaló.

El Presidente Santos manifestó que el viernes pasado se cerró la convocatoria de la carretera Medellín-Santa Fe de Antioquia, a la que se presentaron tres oferentes, y la próxima semana se cerrará la convocatoria de la obra Bucaramanga-Barrancabermeja, una obra “que están esperando hace mucho tiempo” en Santander.

Por último se refirió a la vía Villavicencio-Yopal, que también está pendiente de cierre.

“O sea que la parte de infraestructura –que hoy vamos a hablar de infraestructura aquí en Bogotá–, también por el resto el país sigue avanzando en la dirección correcta”, finalizó el Presidente.