Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Este Gobierno ha invertido en Bogotá 25,2 billones de pesos: Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Este Gobierno ha invertido en Bogotá 25,2 billones de pesos: Presidente Santos

“A esto debe sumársele los 310 mil millones que en los últimos años ha recibido Bogotá por virtud de la reforma de regalías”, señaló el Jefe de Estado durante el Consejo Regional de Ministros cumplido hoy en la capital. 

 Bogotá, 25 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, indicó este lunes que durante su administración el Gobierno Nacional ha invertido 25,2 billones de pesos en la ciudad de Bogotá.

Así lo afirmó el Jefe de Estado en el marco del Consejo Regional de Ministros cumplido en la Casa de Nariño, como parte de la estrategia ‘El Presidente en las Regiones’, en su capítulo  ‘Agenda por Bogotá’.

“Bogotá, nuestra querida capital, es la ciudad con mayor inversión del Gobierno Nacional. No hay por supuesto ninguna otra que haya recibido tanto dinero directamente del Gobierno Nacional: 25,2 billones de pesos”, señaló el Mandatario.

Así mismo, indicó que dicho monto significa un aumento de más de  50 por ciento en comparación con los recursos destinados por el Gobierno Nacional a la capital de la República en el periodo comprendido entre 2007 y 2010.

“Y a esto debe sumársele los 310 mil millones que en los últimos años ha recibido Bogotá por virtud de la reforma de regalías”, subrayó.

Explicó que ello es “producto de un esfuerzo enorme” gracias al cual fue aprobada por el Legislativo la Reforma Constitucional, conocida como la Reforma para la Equidad. 

“Hoy todos los municipios y todos los departamentos (…) están recibiendo regalías que antes solamente se concentraban en unos pocos”, dijo.

Por último, el Presidente Santos afirmó que los mencionados recursos deben ser destinados a programas sociales y mayores oportunidades para la ciudadanía.

“Estos programas se traducen, se deben traducir (…) en mayor cobertura a programas sociales, en la lucha contra la pobreza, en más oportunidades para los ciudadanos en diferentes frentes”, concluyó el Mandatario.