Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Presidente Santos destaca triunfos de deportistas y del cine colombiano

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Presidente Santos destaca triunfos de deportistas y del cine colombiano

El Mandatario resaltó el triunfo de Juan Pablo Montoya y Mariana Pajón en sus respectivas disciplinas deportivas, así como los galardones obtenidos por cintas colombianas en el Festival de Cine de Cannes.

 Bogotá, 25 may (SIG).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este lunes los triunfos obtenidos por los deportistas y el cine colombianos en diferentes certámenes efectuados alrededor del mundo.

“Yo quiero resaltar algo que sucedió en el resto del mundo que nos debe enorgullecer a los bogotanos y a los colombianos. Y tiene que ver con el deporte y la cultura”, subrayó el Jefe de Estado, durante el Consejo Regional de Ministros ‘Agenda por Bogotá’, cumplido en la Casa de Nariño.

“Juan Pablo Montoya, por segunda vez, ganó la carrera de las 500 Millas de Indianápolis y está de número uno, de líder en el campeonato de Indy Car”, afirmó el Mandatario.

En relación con el desempeño de los tenistas colombianos, resaltó la victoria de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en el ATP 250 de tenis, llevado a cabo en Ginebra, Suiza. 

Así mismo, el Jefe de Estado se refirió al destacado accionar de atletas colombianos en diferentes disciplinas deportivas.

“Jossimar Calvo, medalla de oro en la Copa Mundo de gimnasia en Portugal; la vallecaucana Carolina Castillo, medalla de oro en el Grand Prix femenino en lucha en Alemania”, recalcó.

En ese sentido, continuó el Jefe de Estado: “Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y María Paulina Osorno ganaron en el continental de BMX en el Panamericano de Chile”.

El Jefe de Estado llamó la atención sobre el hecho de que dichos logros se alcanzaron “en estas últimas 48 horas”. 

Galardones en el Festival de Cannes

De igual modo, el Presidente de la República destacó los logros alcanzados por el cine colombiano en el prestigioso Festival de Cannes.

“La película colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’, del director Ciro Guerra, fue distinguida en el Festival de Cannes con el Premio Art Cinema”.

También en materia cinematográfica, el Mandatario subrayó: “Y el caleño César Acevedo con ‘La Tierra y la Sombra’ ganó el galardón ‘Cámara de Oro’ del mismo Festival de Cannes, como mejor ópera prima, la cinta colombiana fue escogida dentro de mil películas”.

Por último, el Presidente Santos citó al mencionado César Acevedo, al recalcar la importancia de la Ley de Cine en los recientes reconocimientos para las obras del séptimo arte producidas en el país.

“Como decía el propio César Acevedo, esto se debe a que el cine está floreciendo en Colombia. ¿Gracias a qué? Señores congresistas, ustedes aportaron mucho. La Ley de Cine, que nosotros promovimos, que ustedes aprobaron, ha sido la semilla para que en estos últimos tiempos más de 90 películas se hayan podido realizar y varias de ellas ya han sido galardonadas internacionalmente”, puntualizó el Presidente de la República.