Este es el sitio de la Presidencia Agosto 2014 - Diciembre 2015 - última actualización 10 de diciembre de 2015
Skip Navigation LinksPresidencia > Noticias > 2015 > Mayo > Llegó el momento de educar para la paz’, aseguró el Presidente Santos

 Sistema Informativo del Gobierno

SIG

 

 Llegó el momento de educar para la paz’, aseguró el Presidente Santos

El Jefe de Estado firmó el decreto que reglamenta la ley de la Cátedra para la Paz, gracias a la cual “colegios y universidades del país comenzarán a impartir esta clase en los próximos meses”.

 

Bogotá, 25 may (SIG).

“Llegó el momento de educar para la paz, de formar para la paz, de enseñar a vivir en paz”, afirmó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, durante la firma del decreto que reglamenta la ley de la Cátedra para la Paz.

En el marco del mencionado evento, llevado a cabo en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado señaló que con dicha norma, “colegios y universidades del país comenzarán a impartir esta cátedra en los próximos meses”.

Al explicar los alcances de la Cátedra para la Paz, el Mandatario afirmó que tiene como fin que “niños y jóvenes aprendan principios, valores básicos en asuntos como la reconciliación, la solución amigable de los problemas y el tema muy importante del respeto por los derechos humanos”.

“Con este decreto, damos vida a esta Cátedra de la Paz, que nos ayudará a consolidar la nueva Colombia sin guerra, una Colombia con más equidad, una Colombia mejor educada, por la que trabajamos todos los santos días”, sostuvo el Presidente de la República.

Insistió en que llegó el momento de que las futuras generaciones aprendan de Colombia sin conflicto.

“Si llevamos medio siglo acostumbrados a vivir en medio del conflicto, es hora de que la paz haga parte de nuestra vida cotidiana, empezando por nuestros salones de clase”, recalcó el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Mandatario anunció que desde la Presidencia de la República se iniciará un plan masivo de pedagogía para la paz, la cual “abrirá una gran conversación nacional”.

Y por último, concluyó el Jefe de Estado: “Esa conversación debe servir para que nos oigamos sin descalificarnos y aprendamos a ponernos en los zapatos del otro”.

(Fin/jdg/fca)